03 junio 2009

LA CANDIDATURA DE LUBERTINO Y EL SEXO DE LOS TRAVESTIS

La Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, María José Lubertino, que es candidata a legisladora de la ciudad de Buenos Aires por la lista de Carlos Heller, resolvió que la mejor manera de hacer campaña es impulsar un subsidio del estado para aquellos travestis que quieran cambiar de sexo.

¡Eso se llama "olfato político"!.

En línea con esa idea, Lubertino se dedicó, durante el mes de mayo, a hacer "lobbying" en favor de los travestis, posiblemente con la idea de impulsar alguna norma legal antes de las elecciones.

Afortunadamente parece que no lo logró.

Lo que no puede decir es que no lo haya intentado.

Cortó el tránsito en hora pico en la zona de Once, justo además un día de paro de subtes, con lo cual el caos vehicular sólo hizo que los vecinos la insultaran en varios idiomas.

Organizó, junto con la Coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, Claudia Pía Baudracco, una conferencia sobre la necesidad de "derogar los Códigos de Faltas y Contravencionales que criminalizan la homosexualidad y el travestismo", pero sólo logró que fueran travestis(en la foto).

Hasta impulsó, en pleno barrio de Palermo, una muestra cinematográfica titulada "Diversidad Sexual", en la que se presentaron ignotas películas de diversos orígenes y hasta un peculiar libro titulado "La constitución travesti".

Mi duda es qué quiere hacer Lubertino...

Está claro que su objetivo final es que cualquier travesti que quiera cambiar de sexo, simplemente vaya a algún hospital público y pueda hacerlo sin costo alguno.

Brasil sancionó en su momento una norma parecida.

Había una diferencia importante, que era que, para acceder a esa operación, el travesti tenía que someterse previamente a un exhaustivo tratamiento psicológico.

Sin embargo, con el tiempo, el propio gobierno de Lula objetó la norma y el Supremo Tribunal Federal de ese país, que es el equivalente a nuestra Corte Suprema, derogó la norma.

Pero me parece que las intenciones de Lubertino no terminan ahí.

Algunas comunicaciones oficiales del INADI dan algunas precisiones que la verdad asustan.

¿Qué es lo que concretamente están proponiendo?.

En primer lugar, que los travestis puedan cambiar sus datos personales, esto es su DNI, su partida de nacimiento y su ubicación en el padrón electoral, sin necesidad de realizarse una operación de cambio de sexo.

Que aquellos travestis que quieran cambiar de sexo, puedan hacerlo sin ningún impedimento y accediendo a la cirugía en forma gratuita.

Y que se establezca un día especial para reivindicar el derecho a la libre elección de la orientación sexual, que forme parte del calendario escolar.

No quiero entrar ahora en el tema específico de los travestis y el derecho que reclaman de hacer casi todo lo que tengan ganas de hacer.

Posiblemente antes del fin de semana haga un post sobre eso.

Pero me parece que con este asunto, Lubertino "se fue a la banquina"...

Además, su gestión perdió el rumbo.

Está 100% enfocada en la ciudad de Buenos Aires, donde hace campaña, y se maneja con una interpretación parcial de lo que es la discriminación.

No le importa que haya chicos que no puedan comer, que haya chicos no tengan acceso a educación básica, que haya discapacitados que no consiguen trabajo, o que haya gente que no tiene acceso a atención médica.

¡Eso es discriminación!.

O si a ella le gusta más, eso "también" es discriminación.

Lo grave es que se presenta como candidata y, si resulta elegida, ya podemos imaginarnos los proyectos sobre los cuales va a trabajar.

36 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Lina Beatriz Mata dijo...

no saben cuándo van a dar un "subsidio" a los jubilados????, ¡ la rep.m.q los rep!!! ....

Juanqui dijo...

Podemos preguntarle... Tambien están discriminados, no?. Saludos!

Ana Cecilia del Río dijo...

Lubertino es de última mal, una afrenta a la inteligencia y dignidad, Yo.

Alexis Garbarz dijo...

Lubertino es una lacaya kirchnerista!. Y su gestión al frente del INADI es de cuarta :-(

Juanqui dijo...

Garcais Ana!

Juanqui dijo...

Gracias Alexis.

Sandra Mora dijo...

Maravilloso!!!!!
La verdad que los primeros en discriminar son este gobierno q no da educacion, salud y alimento.
Porque eso si es solo para unos pocos.
La educacion publica desaparece, los hospitales no tiene insumos y de las posibilidades de comprar a limentos solo son para unos pocos
Espero que todo este bochorno se vea reflejado en las urnas el 28 de junio, que es la mejor manera de mostrar lo que los argentino necesitamos ... Leer más
NO MIENTAN MAS!!!!!
Besitos

Jorge Ciampoli dijo...

Es lamentable que Lubertino sea candidata a legisladora, tambien lo es que presida el Inadi; no se que es peor

Juanqui dijo...

Gracias Jorge x leer y comentar la nota!

Anónimo dijo...

Me parece bien que exista un organismo público donde uno pueda recurrir ante casos de discriminación por causas como discriminación por edad, sexo, raza, etc. Cosas con las que el individuo nace.
Pero creo que el caso de los travestis y homosexuales es diferente, ya que el individuo no nace travesti, se hace. Entonces si ellos eligen una forma de vida que no es generalmente aceptada por la sociedad, no pueden después pretender que la sociedad les otorgue privilegios como si fueran víctimas.
Silvina B

Juanqui dijo...

Gracias Silvina x dejar tu comentario!

Patricia Segal dijo...

La chica adora las cámaras de tv! No me sorprende nada que venga de esta vedetonga pseudo funcionaria K, son como las que salen en Intrusos, no saben que inventar contal de ser noticia

Diego Brande dijo...

Lubertino no se ocupa de condenar la discriminación cuando es responsable del INADI, qué catzo va a hacer en la legislatura excepto ser un ñoqui escritural?

Juanqui dijo...

Gracias Patricia y Diego!

Luxardo Norberto dijo...

Los jubilados estan discrimandos y marginados,y se los mata de hambre con los $770 y nadie reclama por los derechos humanos de los Viejos.-
Por otro lado , viven reclamando por los derechos de los Putos y las trolas, que sin discriminar son personas anormales.-
En el reino animal, incluido el animal humano lo normal es macho y hembra y el apareamiento para tener descendencia
Todo lo que sale del orden natural es ANORMAL

Lina Beatriz Mata dijo...

Por eso, Dios creó sólo dos sexos (que yo sepa!) ...lo demás son sólo inventos de los anormales"!!!!

Gabriela Kastner dijo...

y porque no averiguamos de los subsidios y planes jefas y jefes que se le dan a los bolivianos , paraguayos, peruanos etc etc.... que obviamente pagamos con nuestros impuestos !!!

María Teresa Glenny dijo...

Justamente el error está en considerarlo como normal, es un desorden ya sea de orden psicológico o en muy pocos casos, diría que los menos de índole orgánico. En cuanto a los reclamos que realizan, ...sin palabras. Jamás les enseñaría a mis hijos que ser travesti, homosexual, etc. es normal, si les enseño a no discriminar y aceptar al prójimo como es. Que tal si un día digo que me siento que soy un perro? por sentirme así entonces lo soy?? Y todos tienen que tratarme como tal??

Gaby Patla dijo...

es que esta gente eligio ''lo anormal'' como normal...en el pais de todo vale...

Juanqui dijo...

Gracias Norbarto, Lina, Gab, Teresa y Gaby x sus comentarios!

Pablo Tornielli dijo...

El Inadi sólo tuvo seriedad durante la gestión de Víctor Ramos. Después se convirtió en un circo lastimoso.

Maria Susana Azzi dijo...

Que los travestis hagan de su vida lo mejor que puedan! El mejor artículo de antropología que leí en mi vida, era sobre los travestis en Bahía, escrito por un antropólogo sueco, que había hecho trabajo de campo allí. Cuando firmó, fue su nombre, su profesión, y su identidad de homosexual (hace varios años, no hubiera escrito "gay".

Ahora, todos ... Leer mástenemos "fallas genéticas" - el cáncer es una de ellas -, por las cuales, podríamos pedir, siguiendo esta "filosofía", un subsidio del estado. Y todos los estados del mundo - o sea, todos los impuestos que pagamos los ciudadanos en el mundo - se verían en figurillas si tuvieran que pagarnos un subsidio porque alguna falla genética explica una y mil enfermedades.... Falta mucho por investigar, pero los estudios genéticos serán cruciales, y ayudarán a que mucha gente no se enferme!

Cuando en 1985 visité la exhibición Les Immatériaux en el Pompidou, Paris, compré el libro. Voy más allá de los travestis... Un artículo me cautivó por el sufrimient

Maria Susana Azzi dijo...

sufrimiento del tipo: un médico, transexual, había cambiado de sexo. La desdicha, la frustración, porque nada de lo que él soñaba ser, pudo lograr con esa intervención quirúrgica. Me impresionó porque era un médico... Aunque, claro, uno siempre respetó la ciencia, pero los científicos pueden ser aberrantes (para uno, no para ellos).

¿Cuántos votos le genera esta propuesta? Pocos.
¿;Qué la mueve? Parece una mala publicidad.
Porque si dedicara recursos a investigar las mutaciones genéticas - Islandia es un ejemplo muy regio de esto, laboratorios que he visitado -, vería algún sentido. y digo algún, porque dudaría de la seriedad de la propuesta. ¿Cuál sería la base científica? ... Leer más

Es una aberración electoral!

Gracias por brindarnos la oportunidad de debatir esto! Un abrazo,

Juanqui dijo...

Gracias a vos Susana x darnos una opinion tan completa!

Matias Guillermo Peña Onganía dijo...

En serio?!!! y antes no estarían los desamparados?!! quizá necesiten un poco de ayuda antes quie los travestis su cambio de sexo?

Juanqui dijo...

Y..., parece que para María José Lubertino no es asío... Gracias x comentar!

Carmen Maria Perez dijo...

en algo hay que invertir los dinerillos ajenos, y en este caso obtendran muy buen redito, la comunidad gay es importante

Juan Ramon Arotcharen dijo...

porque no invierten en un trasplante de cerebro de Nestor y CRISTINA

Carmen Maria Perez dijo...

ese es otro cantar, para tanto no entonan

Alejandro Cosentino dijo...

Me jodessssss

Rolanda Santiago dijo...

Otra delirante más...
Pero ya que estamos en cambio yo le pediría al Estado que de alguna manera se haga cargo de la identificación de los travestis, porque es muy dificil contratar con alguien que en el DNi aparece como José Perez y en la apariencia es una siliconada rubia con bucles colgantes que de tantas operaciones no se puede reconocer ningún rasgo con la foto del documento. Parece gracioso el tema pero no lo es, y nadie se quiere hacer cargo del mismo.

Lilly Roth dijo...

En cualquier momento Nina Peloso por fin consigue que le declaren la cirugía estétiica de mamas un "derecho humano"!

Juanqui dijo...

Gracias gente x sus comentarios!

germanh dijo...

me parece que el problema aca no pasa por la discriminacion o aceptacion de los travestis...

creo que el problema son los recursos que implementa Luvertino y este gobierno para sumar un voto mas...

no solo es una payasada que la misma titular del INADI este pidiendo un subsidio para operar travestis, si no todos los demas recursos del oficialismo, como decir que si no ganan, se viene otra ecatombe...

Tambien podria podria pedir un subsidio para los que tenemos piel morena, ya que con un cambio en la pigmentacion de nuestra piel, seriamos mas aceptados socialmente... o que a los chinos nos operen los ojos, con un subsidio de estado, para que dejemos de ser discrimanados por chinos... etc.

De esta manera, Luvertino tendria el voto no solo de los travestis, sino del resto de personas que podrian ser tratados de diferente...

Luvertino, no digas despues que no te tiro una... jajaja.

lamentable.

Juanqui dijo...

Gracias Germán!

Héctor J Molina dijo...

Estimado Juan, lo de lubertino no es ideológico, sino patológico.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: