05 mayo 2009

UN GESTO PARA RESCATAR

Nobleza obliga.

Creo que la actitud de Elisa Carrió, al salir a defender a Francisco de Narváez frente a lo que entiende es una maniobra del oficialismo para desacreditarlo, es algo poco frecuente en estos días.

Francisco De Naváez es el principal candidato de la oposición en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo, casi con seguridad, llevará al ex presidente Néstor Kirchner como primer candidato a Diputado Nacional.

Los analistas políticos coinciden en que de Narváez está peleando voto a voto con Kirchner, y que incluso podría llegar a superarlo.

La candidatura de este empresario que dejó los negocios para dedicarse a la política, parece muy firme, al punto tal que ninguna crítica parece afectarlo.

De repente, en forma misteriosa, gente que trabaja para él aparece vinculada a Mario Segovia, conocido como "El rey de la efedrina" y acusado ahora por el contrabando de CDs y DVDs desde Paraguay.

El dato surgido repentinamente es que "alguien de una de las empresas de de Narváez, habría hecho tres llamadas a Segovia desde un celular".

Obviamente la noticia llegó a los diarios, de Narváez fue citado por la Justicia, y los habituales voceros del oficialismo "se escandalizaron" ante el supuesto vínculo.

Nadie dijo nada al respecto.

Ni siquiera los aliados de Francisco de Narváez.

La única voz que se levantó para denunciar una maniobra del gobierno y para desestimar la supuesta vinculación entre "El rey de la efedrina" y de Narváez, fue la de Elisa Carrió.

Me parece un gesto para rescatar.

Entre otras cosas porque Carrió compite con de Narváez.

En la ciudad de Buenos Aires, está tercera en una lista de candidatos a Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, que encabeza Alfonso Prat Gay, y que compite con la lista impulsada por Mauricio Macri, que lleva a Gabriela Michetti como primera candidata a Diputada Nacional.

En la provincia de Buenos Aires apoya la candidatura de Margarita Stolbizer, candidata de la Unión Cívica, que compite con el propio de Narváez, y a la que los analistas ubican en el tercer lugar en las preferencias de los votantes, justo detrás del candidato al que defendió.

Algunos dicen que Carrió tomó conciencia de la importancia de preservar el "juego limpio" allá por el año 2005, cuando su candidato a Diputado Nacional, Enrique Olivera, fue acusado durante la campaña electoral de tener cuentas secretas en Suiza y la confirmación de que eso no era cierto llegó justo al día siguiente de la votación.

Es posible.

Pero en todo caso es una demostración de que es capaz de aprender de las experiencias negativas.

Confieso que Elisa Carrió no es santa de mi devoción. No la vote ni la votaría nunca. No coincido con lo que ella piensa, ni me gusta su estilo de hacer política.

Pero el ejemplo que nos da a todos con esta actitud, me llevó a escribir este post.

Sería muy pero muy positivo que la clase política, o por lo menos los que son candidatos en esta elección, tomarán nota del gesto.

33 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Jaton Mosaic Studio dijo...

"Chapeaux" Para la Carrió!

Marilu Clérici Gallino dijo...

Exacto...buen gesto tuvo Lilita, la escuché y pensé lo mismo...bravo Juan Carlos

Sergio Avarez Campos dijo...

Esta bien que lo haga, a ella se lo hicieron con Olivera y las cuentas en Suiza, es un gesto civilizado.

Chris Slevin Dugo dijo...

La nobleza es una virtud que no todos tienen. Ojala que muchos la imiten... al menos seria una luz de esperanza de ser dirigidos por gente honesta que hoy escasea....
Muy bueno su blog Lynch! congrats.

Ana Cecilia del Río dijo...

Lilita ha tenido siempre esas actitudes edificantes, porque es una persona de bien. Suelen criticarla por su religiosidad o vehemencia, ya que no tienen otras cosas para señalar, (salvo los inadaptados de siempre con los rótulos retrógrados de derecha, izquierda y demás menesteres ya obsoletos). Su conducta ha sido siempre intachable, por eso la ... Leer másvotaré sin lugar a dudas. La mayoría de la gente de la CC son más que respetables. Adoro a Margarita y tb a Morales, entre otros. Yo. (El partido con el que va Marga es el GEN)

Sandra Mora dijo...

Excelente comentario.
Aunque en realidad esta haciendo lo correcto pero estamos tan acostumbrados a los politicops deshonestos y corruptos que cuando uno hace lo que corresponde nos asombramos
besitos

Carlos Enrique Canay dijo...

excelente

Juanqui dijo...

Gracias Marilú, Sergio, Chris, Fernanda, Sandra y Carlos!. Que bueno que leyeron y comentaron el post!

Marilu Clérici Gallino dijo...

Muy bueno tu blog,,,siempre sacas cosa muy interesantes...

Francisco dijo...

Bien Juanqui, estoy totalmente de acuerdo con lo bueno de la actitud de Carrio. Ojala que sea parte de un cambio en nuestra sociedad. EL RESPETO!!

Laura dijo...

Bien por Lilita.

Fui fiel seguidora de ella hasta que un día me cansé de escucharla de decir que ella tenía pruebas para todo y bla bla bla...

Este gesto merece destacarse.

Creo que siempre tuvo intenciones de hacer las cosas bien y es muy honesta.
Pero a veces se va de Boca y todas sus acusaciones se pierden en el espacio.
Esta vez me gustó su gesto.
Como dicen más arriba.." "Chapeaux"

Cariños

Loly Lynch dijo...

Lilita es una grande, o se convirtio en una grande, gracias a las ¨macanas¨de los demas... sera votada!
Se mentuvo y mantiene ne su carril y en UNA postura... quedan pocos

Juanqui dijo...

Gracias Primita!

Liberalto Liber dijo...

Como con el peronismo no comulgo no me queda otra alternativa que la CC

Guillermo Jorge Cherashny dijo...

la carrio es muy divertida y se rodea de gente muy capaz,bulrrich,estensoro,iglesias,prat gay y se opone a este gobierno desde que empezo el desastre de los k,al defenderlo afrancisco no me sorprende ella es asi.

Hernan Haines dijo...

Rescato la actitud de la Dra. Carrió. Igual, ya hice público en http://hernanhaines.blogspot.com que no votaré por el Frente para la Victoria, por el PRO ni por la Coalición Cívica y di mis motivos.

Juanqui dijo...

Gracias x leer y comentar la nota!

María Zaldívar dijo...

Sorprende tu desinformación, Lynch. Solá salió a bancar a su "cumpa". Yo, modestamente, lo dije x radio y x escrito, de modo q Carrió no fue la ... Leer másúnica. Supongo q nadie q conozca a Mauri ha esperado compromiso de su parte (recordar sociedad episodios Sobich y L Murphy) El properonismo banca uicamente en las buenas.
Q de Narváez "haya dejado los negocios para dedicarse a la política" es una bajada de línea de un peronista haciendo campaña x otro peronista (si es cliente, te envidio la cuenta; si es sólo x amor, te envidio la candidez) pero la realidad indica q hasta ahora, en la Argentina, "hacer política" es el mejor de los negocios.

Juanqui dijo...

La excepción siempre confirma la regla!. Gracias x comentar la nota!

Gabriela Pousa dijo...

Me parece bien destacarlo porque es necesario, aunque sea, comenzar con los gestos... Son justamente los pequeños gestos los que terminan marcando las grandes diferencias...

Horacio Garcia Belsunce dijo...

Maria: es posible que Juan sea un observador de la realidad distinto al tuyo y tan respetable como el tuyo, me parece que tu juicio sobre su "desinformacion" es un tanto apresurado, aun cuando no es mas que una opinion o tu punto de vista, que es eso la vista de un punto. Cariños

Juanqui dijo...

Gracias Gabriela y Horacio x leer y comentar la nota!

Elena Arenass dijo...

QUE PUEDO DECIR, BIEN CARRIO,...VIVE DANDO EJEMPLOS , DE ETICA, VERDAD. PERO, YA TE HABRAS DADO CUENTA Q NO PUEDO SER OBJETIVA. GRS POR PONERLO.

Juanqui dijo...

Gracias Elena.

Jorge Ludovico Grillo dijo...

Hay que tener en cuenta que cuando fue lo de Olivera, Macri que era obviamente lider del partido que competía con Olivera, salió a bancarlo.

Juanqui dijo...

Es un buen dato!. Gracias Jorge.

Sebastian Tedesco dijo...

Porque nadie sale a ponderar positivamente a Filmus por no haber renunciado a su banca para ser candidato en Capital para ser coherente despues de haber criticado a Michetti?

Bea Cippitelli dijo...

Que increible que estemos todos comentando lo que en realidad deberia ser lo mas normal del mundo. No difamar por que sí a una persona.
Estamos tan acostumbrados a la critica que a veces nos olvidamos de resaltar las virtudes o decir lo correcto.
No soy de las que coinciden con las opiniones de Lilita, pero me parece un buen gesto de su parte. Ojala que nos sirva como ejemplo.
Excelente el blog.

Juanqui dijo...

Gracias Sebastián y Bea x comentar la nota!.
Sebastián: Sin duda alguna el gesto de Filmus es destacable. Sin embargo el caso de Carrió es diferente. Ella no tenía intereses en el tema. Filmus al renunicar no sólo deja la banca en manos de un competidor en la interna, sino que además ni siquiera está seguro de salir electo Diputado... Motivaciones más que válidas para "hacer lo correcto". Anyway, supongo que hay que concederle el beneficio de la duda.

Victor dijo...

Tiene la mejor escuela, su Maestro en politica se llamo Raul Alfonsin

Juanqui dijo...

Sin duda!

Carlos Alberto Stella dijo...

Yo no se lo concedo.
Filmus está empezando a abandonar el barco.

Me parece muy bueno lo de Carrió.

Juanqui dijo...

Gracias Carlos x tu comentario.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: