09 mayo 2009

"SPARTACUS" Y LAS MOTIVACIONES DE LA CLASE POLÍTICA

¿Por qué Elisa Carrió no hace nada para cerrar el prostíbulo “Spartacus”?.

Se cumplió el plazo para oficializar listas de candidatos para las elecciones del 28 de junio.

Elisa Carrió evitó finalmente que el Intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez (en la foto), ocupara el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, inmediatamente detrás de Margarita Stolbizer y de Ricardo Alfonsín.

Gutiérrez era el hombre propuesto por el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, para ocupar ese lugar, que correspondía a sus seguidores.

Este “detalle” estuvo a punto de terminar con el acuerdo que habían logrado el sector de Carrió, el sector de Cobos y la UCR.

El motivo no tiene directamente que ver con la política.

Parece ser que Gutiérrez es un asiduo visitante del prostíbulo “Spartacus”, que lugar que cobró notoriedad cuando se supo que el Juez Norberto Oyarbide y varios dirigentes políticos lo visitaban con frecuencia, y en donde se dice que trabajan mujeres indocumentadas y hasta menores de edad.

Si bien la actitud de Carrio parece a priori muy positiva, hay algunos detalles que”no terminan de cerrarme”.

Veamos.

Es claro que a Carrió no le gustó que el Intendente de Pergamino fuera un habitué del prostíbulo “Spartacus” y que ocupara el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales de su alianza con el sector del Vicepresidente Cobos y con la UCR.

Creo que la actitud de Carrió no se debió al “qué dirán”.

No sería propio de ella.

Lo que no debe haber querido es que, un señor que visita regularmente un prostíbulo, en el que además ofrecen “favores sexuales” mujeres indocumentadas y menores de edad, fuera uno de “sus” candidatos.

Es razonable.

Sin embargo me queda una duda que no es menor.

¿Si a Carrió no le parece bien que alguien vaya a “Spartacus” en busca de “favores sexuales”, y si además es conciente de que la venta de “favores sexuales” por parte de mujeres indocumentadas y menores de edad va contra la Ley, por qué no ataca el fondo del problema y hace algo para terminar con “Spartacus” y con la enorme cantidad de “Spartacus” que hay por todas partes?.

Me parece que esta pregunta tiene sentido.

Siempre hay una causa que es la que lleva a un político a realizar una propuesta, a criticar algo, o a tomar una posición respecto de algún tema.

Conocer esa causa, le permite a la gente evaluar al político.

Pensemos, como ejemplo, en este caso que planteo en el post.

Una cosa es que Carrió saque de su lista de candidatos al Intendente Gutiérrez porque “le saca votos”, y otra que lo saque porque le parece inapropiada su conducta.

Lo primero es pura especulación, mientras que lo segundo implica un juicio de valor que, uno puede o no compartir, pero que me parece importante que guíe la manera en que un dirigente político se conduce.

Hay gente que votaría a Carrió si supiera que lo sacó de la lista a Gutiérrez por su conducta, pero no lo haría si pensara que lo hizo para no perder votos, y que la conducta de este hombre “no le movió un pelo”.

Creo que habría que empezar a exigirles a los políticos que expliquen los motivos por los cuales proponer, critican, o toman posiciones.

Es un derecho, ya que ellos actúan como representantes de la gente.

Y no me refiero sólo a Carrió, sino también al resto.

13 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Elena Arenass dijo...

QUE FEO SI ES ASI, ESTAS SEGURO?

Ana Cecilia del Río dijo...

Me parece que la conducta y trayectoria de Lilita avalan su decisión. Siempre ha dicho que si encontrara a un corrupto en su lista, lo echaría de inmediato y le haría juicio político. Creo que menospreciar su capacidad y honestidad intelectual tampoco es bueno para nuestra sociedad tan poblada de delincuentes libres de culpas y de cargos. Para ... Leer mássaber por qué hizo tal o cual cosa, sólo hay que leer su plataforma o escuchar sus entrevistas, transparentes como el agua. Porfi, no le busquemos mil patas al gato, que ya bastantes patas tenemos por cuestionar…
Sobre cerrar los prostíbulos, además de no saber si ella lo pidió o no (al menos sobre ese), es una ardua tarea que no se hace de la noche a la mañana, eso lo sabemos todos; hay mafias, políticos, gente de mucho dinero metidos allí, y sin pruebas ni testigos, nada se podría probar. Sin dudas estarán investigando sobre el tema, hay infinidad de causas y juicios antecesores ya realizados por ella. Yo.

Pablo Tornielli dijo...

Juan Carlos, debe haber una mezcla. En el Spartacus donde se dice que iba Oyarbide no trabajan chicas menores, sino chicos mayores. Su Señoría habría sido filmado retozando con uno de ellos. A partir de ahí se armó una pelota gigantesca con un mozo de origen argelino que trabajaba en El Mirasol, y un taxiboy que denunció un intento de asesinato, etc.- ¿Seguro que es el mismo establecimiento? (También puede ser que haya "cambiado de ramo").

Pablo Tornielli dijo...

Cofirmo que no es el mismo Spartacus relacionado en su momento con un juez en lo criminal y correccional federal. El viejo Spartacus, además de brindar servicios para, por así decirlo, otro segmento del mercado, estaba en Recoleta o Barrio Norte, mientras que el que saltó ahora queda en Pergamino.

Ana Cecilia del Río dijo...

Es en Pergamino, no en capi...

Juanqui dijo...

Gracias Pablo!.
Efectivamente, parece que hay una proliferación de Spartacus, y que incluso la oferta de estos lugar es bien variada. :-)
Ana, no es un ataque a Carrió, ni mucho menos.
De hecho, me parece bien que no haya incluido a este hombre en la lista.
El punto, que aplica a todos los políticos, es que, según lo que motive sus actos, el acto en sí puede ser algo destacable, o, al revés, algo para discutir. ... Leer más
Saquemos a Carrió del medio.
Si el político X saca a un tipo de su lista de candidatos porque fue a un antro de estos y eso le resta votos, es una cosa.
Si lo hace porque no quiere a alguien que haga eso en sus listas, es otra diferente.
Como por lo general no se conocen motivos, ambas cosas parecen iguales cuando no lo son.
That's it.
A lo mejor no fui muy claro al escribir el post... :-/
Saludos a los 3!

Carlos Enrique Canay dijo...

En todo caso no es Carrio la que debe cerrar el lugar ya que tiene habilitacion municipal, de bomberos y toda la documentacion en regla, al menos eso supongo. Para ello estan las autoridades competentes, por ejemplo fiscales y jueces. Pero como deben seguir concurriendo, como lo hacia o hace Oyharbide, no podemos hacer, los de a pie, que se cierre determinado lugar.
Me costo 6 años sacar una bailanta en la manzana de mi casa. Con habilitacion para 500 personas, entraban 1800/2100.

Ricardo Schlieper dijo...

Juan Carlos: Solo una inquietud. Cuando Spartacus se hizo famoso fué por lo del video de Oyarbide, pero no por las mujeres indocumentadas, sino por otra cosa. De hecho, no atendían mujeres...

Ana Cecilia del Río dijo...

Chicos, este Spartacus es en Pergamino no en capi...

Juanqui dijo...

Carlos y Ricardo, gracias x comentar el post.
Como dije en comentarios anteriores, el post no es un ataque a Carrió, ni mucho menos.
De hecho, me parece bien que no haya incluido a este hombre en la lista.
El punto, que aplica a todos los políticos, es que, según lo que motive sus actos, el acto en sí puede ser algo destacable, o, al revés, algo para discutir. ... Leer más
Saquemos a Carrió del medio. ... Leer más
Si el político X saca a un tipo de su lista de candidatos porque fue a un antro de estos y eso le resta votos, es una cosa.
Si lo hace porque no quiere a alguien que haga eso en sus listas, es otra diferente.
Como por lo general no se conocen motivos, ambas cosas parecen iguales cuando no lo son.
Respecto de los diferentes Spartacus, parece que efectivamente hay varios y están dedicados a atender "requerimientos variados". :-)
Abrazo!

Soledad Vignolo Mansur dijo...

Entendí claramente el punto de tu artículo Juan, y como vivo en Junín, conozco la zona, y puedo invitar a Lilita y a otros políticos nacionales, como a veces hago con los locales, a visitar Pergamino O Chacabuco, sobre la ruta 7 lleno de prostíbulos deonde ocurre de todo.
Y sobre el hecho de a quien corresponde o no la habilitación, creo que un político debe denunciar y defender así al ciudadano de las ilegalidades con als que convivimos, no solo los "Spartacus".

Juanqui dijo...

Gracias Sole x leer y comentar la nota!

Pepe N. dijo...

Juanqui sobre el tugurio SPARTACUS, si es el famoso donde tuvo el problema el Juez Oyharbide (debería haber renunciado como magistrado ya que fue extorsionado por su orientación sexual y amigos)y que regenteaba GARBELLANO, el hasta hace poco pareja de Nazarena Velez y que en su momento escribiera un libro donde practicamente no dejó titere con cabeza del mundo politico y mediático. Tampoco fué desmentido.
Estaba situado en AgUero entre Juncal y French y hoy no existe mas y HAY UN Instituto de Inglés.
Por eso sería bueno chequear tu información.
Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: