18 mayo 2009

PARECE QUE UN DESCUIDO DEL GOBIERNO LE HIZO GANAR A FRANCO MACRI U$S 500 MILLONES...

Edgar Mainhard, uno de esos periodistas a los que no se les escapa un dato, publicó ayer a la tarde en su sitio Urgente 24, que el gobierno habría apelado fuera de término un fallo en primera instancia que lo obligaba a indemnizar a Franco Macri, por la expropiación del Correo Argentino, con una cifra cercana a los U$S 500 millones.

¿Qué quiere decir esto?.

Que cuando el gobierno resolvió expropiar a Macri el Correo Argentino, por supuestos incumplimientos del contrato de adjudicación, Macri le inició un juicio reclamando una indemnización.

La Justicia, en primera instancia, le habría dado la razón a Macri, aunque el gobierno tenía la posibilidad de apelar el fallo en "segunda instancia", es decir ante una cámara, que tiene una jerarquía superior a la de un Juez y que puede revisar sus fallos.

Para apelar existe un plazo, que se fija desde el momento en que se conoce la decisión judicial.

Parece que ese plazo se habría vencido.

Eso implica que el tema terminó y que Macri puede "pasar a cobrar" cuando tenga ganas.

Si la información estuviera confirmada, mi comentario pondría énfasis en dos cuestiones.

La primera es lo insólito que el gobierno deje vencer un plazo procesal, a un costo de U$S 500 millones.

La segunda es la relevancia de un fallo judicial que condena un procedimiento casi "chavista", pero que como no tiene forma de revertir lo que se hizo (sería imposible retrotraer todo al momento anterior a la expropiación), establece el pago de una indemnización que no tiene nada de simbólico, sino que busca compensar a la víctima del abuso.

Lamentablemente vivimos en Argentina.

¿Qué quiere decir eso?.

Que los lectores de Urgente 24 que comentaron esta nota en el sitio, reflejan claramente la manera en que piensa el país.

Obviamente la gran mayoría cargó contra el gobierno, por lo que es una manifiesta ineptitud.

Pero otros ya empezaron a "cazar brujas".

La hipótesis en este caso es que Kirchner le expropió el Correo a Macri, que se sentaron y llegaron a un acuerdo, que prácticamente no hubo cambios en el equipo que maneja el Correo, que la demanda fue consensuada, que el vencimiento de los plazos fue a propósito, y que "las partes" se dividirán el botín de U$S 500 millones.

¿No estamos exagerando?.

En cualquier momento aparece otro iluminado que lo mete a Mauricio en el tema.

Así somos los argentinos.

Creo que sería bueno para el país que al gobierno no se le hayan vencido los plazos y que la demanda siga su curso normalmente.

Pero si eso pasó y Macri se hace con los U$S 500 millones, sería ideal que no inventemos otro "chanchullo" donde no estamos seguros que haya algo.

Que la Justicia ponga límites a lo que considera un abuso por parte del gobierno, que ordene indemnizar a un particular que fue víctima de ese abuso, y que además castigue al gobierno por no respetar plazos, es una buenísima señal para el mundo.

53 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Gabriela Kastner dijo...

pido que me adopte !!!

Carlos Nougués dijo...

¡pero, qué casualidad!

Juanqui dijo...

Carlito!. No seas malo. Aprovecha la oportunidad... Mirá lo de Gaby!. Eso es evaluar claramente la situación y actuar en consecuencia.
Jajaja!

Anibal Calafell dijo...

Sera para la campaña de su hijo???

Juanqui dijo...

Que maldad... ;-)

Carlos Nougués dijo...

Gaby corre con ventaja, sino preguntale a Flavia...

Rolanda Santiago dijo...

Bueno no sería la primera vez que a un abogado se le vence un término. o la última vez que se negocie un juicio, pero sea quien sea el que esté implicado, no se lo puede calumniar o difamar si no se cuenta con las pruebas. Hay que tener cuidado con cháchara y con los chácharaciteros ...

Juanqui dijo...

Gracias Roli!

Sandra Mora dijo...

Y a quien le van a echar la culpa ahora?

Juanqui dijo...

goos question...

Gonzalo Revilla Cornejo dijo...

Franco es y sera chanta x mas que en esto sea "inocente"; casos hay millones.

Juanqui dijo...

Gracias Gonzalo.

Carlos Nougués dijo...

Rolanda te cuento: El correo era una concesión no una privatización. En la administración Macri hacía tiempo que no se pagaba el canon, obviamente los números no cerraban. Lo cual le vino como anillo al dedo su estatización.
Macri por otro lado siempre habla muy bien de este gobierno y en este mundo no hay casualidades ni olvidos de términos.
Por ... Leer másúltimo te cuento que cuando se licitó el Correo, hubo un mayoritario comentario de otros oferentes de que el canon ofrecido por Macri era impagable. Y era así nomás, tipico de empresarios estadodependientes.

Gabriela Kastner dijo...

jajaj nonono yo no quiero ser Flavia , que me adopte nomás ... total una hija mas ? sino puedes contra el enemigo .....
hay que buscarle el lado positivo ....ya de este gobierno no me extraña nada !!!

Carlos Nougués dijo...

bueno...pero viste como es Franco con las chicas, no?.

Juanqui dijo...

Que manía!. Pobre tipo... Le sacaron el correo, gana el jucio y lo acusan de arreglarse con el que se lo sacó. Y acá lo acusan encima de "abusador"...
Vamos a ir todos en cana!
Jajaja

Gabriela Kastner dijo...

jajjaaj Carlos !!! pero le gustan las de 20 !!!!

Maria Susana Azzi dijo...

Cuando iba por la mitad de la nota, pensé que había un arreglo backstage. No creo que al gobierno se le venza un plazo, FM ha estado muy cerca de los K. No es el caso de Mauricio...

Juanqui dijo...

Gracias Susana x tu comentario.

Guillermo Jorge Cherashny dijo...

juan carlos puede haaber pasado lo que decis,esta claro que franco macri esta en negocios con los k,puede ser este u otros mas.el problema es si esta mauricio,hoy salio una denuncia que el entubamiento del maldonadoobra concedida a los calcaterra,primos hermanos de macri facturaron 12 palos verdes mas d elo previsto.tambien hoy los diarios dicen ... Leer másque la anses financiaria el soterramiento del sarmiento,esta obra la ganaron los cacaterra o sea IECSA,la empresa familiar que franco le vendio a sus sobrinos.el precio d eesa obra es 1.300 millones de dolares y el precio real es de la mitad.los k y los macri son socios en negociados y mauricio es el unico candidato a presidente que le puede tapar los canchullos a k.en definitiva responden a una asociacion ilicita,mas conocida por camara argentina de la construccion.lo que pago este gobierno por ese rubro sobrefacturado hoy seria un fondo anticlico de 30.000 millones de dolares.

Juanqui dijo...

Uhhh... Duro lo tuyo... :-) Gracias Guillermo x leer y comentar la nota!. Mi punto de todos modos no es "juzgar a Franco Macri, sino ver si esto pasó efectivamente y averiguar cómo pasó. Creo que nunca vamos a saber detalles de una cosa asi... Lamentablemente!. Y tenemos que asumir que hasta que se pueda probar lo contrario él, nosotros, todos, somos inocentes. Abrazo!

Guillermo Jorge Cherashny dijo...

conozco tecnicamente la presuncion de inocencia,pero el soterramiento y el entubamiento del maldonado,mas lo que escribio edgard en derecho se llaman presunciones,graves ,precisas y concordantes.no quiero eliminar el principio de inocencia pero no seamos ingenuos.

Guillermo Jorge Cherashny dijo...

otra mas,doris capurro asesora de prensa de toda la vida de franco,directora de la revista debate,ahora es encuestadora y le da nestor 40% contra 15% del colorado que esta tercero.en la capital a gabriela le 40% contra 20% de pratt gay.fijate miente para k y mauricio.no quiero agobiarte mas con estas "casualidades".abrzo

Juanqui dijo...

Jajaja!. Que tipo complicado!. ;-)
Lei la encuesta de Capurro. No se.. Hay que ver...
Gracias x seguir el tema.
Veremos si es cierto.
Abrazo.

Carmen Maria Perez dijo...

Carmen Maria Perez ha escrito a las 17:31 del 18 de mayo
lo lei ayer en urgente, me pregunto, tendra algo que ver con el antagonismo padre - hijo (mauricio)??????

María Teresa Glenny dijo...

Que triste que lleguemos al punto en el cual tengamos que desconfiar de todo y de todos!!

Froila Lopez Belmonte dijo...

Presumo de donde se les esta contagiando a los politicos argentinos esa mala ma~a!! Aqui en Venezuela ya no es noticia!!

Juanqui dijo...

Gracias Carmen, Teresa y Carolina x sus comentarios!

Carlos Nougués dijo...

Pero....vos cuantos tenés???

Gabriela Kastner dijo...

un poquito mas jajajajajajaj !!!!!

Sergio Alvarez Campos dijo...

Alguien sabe si alguna vez Macri (Franco) pudo ganar dinero compitiendo libremente en un mercado desregulado y sin subsidios estatales?, sus empresas deberian ser un poquito nuestras ya que las pagamos entre todos... porque no tendremos una "burguesia" un poco mas pila digo yo. No recuerdo un emprendimiento de el grupo que haya sido exitosa en ... Leer máscondiciones libre, Sevel por ejemplo fabricaba porqueria en un mercado cerrado y cuando se abrio en los 90 rapidamente se deshizo de ella, los demas licitaciones como la del correo que a sabiendas sabia que no iba a poder honrar, como los trabajos de Eurnekian que Oh casualidad! tambien se "entiende" con este gobierno.

Juanqui dijo...

Y, me dejás pensando... Gracias Sergio x el comentario.

Lujan Fuentes Benitez dijo...

Hola Juanqui, no leí aún tu post, generalmente lunes a esta hora...tienen copadas las Pc...aunque sólo por el título, me animo a comentar que durante varios gobiernos, varios descuidos le han hecho ganar a Franco macri varios millones. No me sorprende. Mañana leo y sigo, besos

Juanqui dijo...

jajaja!. Leelo. Beso!

Horacio Garcia Belsunce dijo...

Juan comparto tus inquietudes y solo agrego a modo de comentario "las cosas no son como las vemos, las vemos como somos".Abrazo

Juanqui dijo...

Gracias Horacio!

Diego dijo...

En una Argentina arrasada por la falta de instituciones, donde los políticos hacen de estas su coto de caza... no me extraña! y me entristece más imaginar un futuro donde estas prácticas sean superadas y vueltas a superar sin que a nadie le importe. Hoy los chanchuyos de Menem parecen de jardín de infantes..

Juanqui dijo...

Gracias Diego x tu comentario!

Lilly Roth dijo...

Si Mauricio se hubiera sentado a la mesa con el gobierno en beneficio del padre, de paso hubiera negociado que entre bomberos le dejaran de pisar la manguera y le aflojaran la soga en la Capital.
A juzgar por los hechos, no parece haber sucedido.
Pero que el viejo Franco (que más sabe por viejo que por diablo) logró eso (ya sea en forma personal o ... Leer mása través de otro intermediario)... Y que este cuento tiene una colita que aún no ha terminado de salir de abajo de la alfombra... ¡Auch! ¡Quema el fuego!

Juanqui dijo...

Gracias Lilly x tu comentario!

Alesia Miguens dijo...

A Repartir Hermano , Ok!!

Juanqui dijo...

:-) Gracias Alesia.

Anónimo dijo...

Es difícil probar lo que se insinúa en la nota, pero quizás el tema pase por estudiar al abogado que posbilitó, ya sea a sabiendas o por negligencia, que el Estado perdiera 500 verdes ...
Saludos
Rolly

Juanqui dijo...

Gracias Rolly.

Maxie Ortner dijo...

http://juancarloslynch.blogspot.com/2009/05/el-caso-del-candidato-que-tiene-plata.html

Alesia Miguens dijo...

Y hasta cuandooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Gonzalo Revilla Cornejo dijo...

odio a K y hay que hacer oposición, pero de Narvaez es mas de lo mismo. Una estructura ya probada de intendentes y consejales (Arcuri y cia), como nos puede asegurar un cambio. Se que no tiene nada que ver con tu planteo, pero hace a la descripción de un candidato tan chanta como los otros. 187 proyectos y 170, lo leyo lanata en su cara, son, por ejemplo, el dia de chancho en Balcarce!! dejemonos de joder; mas de lo mismo. Insisto odio a K, pero tbien a sus parientes

Soledad Vignolo Mansur dijo...

me llama la atención que los comentarios se centren en Franco Macri, y no en el gobierno, ya sea por inoperancia o por tranza, la plata es nuestra , los 500 millones saldrán de lo que nos sacan en impuestos y dejaran de ir a obras que merecemos. Franco Macri no me gobierna y defendera sus intereses, los Kirchner si.

Juanqui dijo...

Es un buen punto... Gracias Sole!

Irene Cathalà dijo...

Que pasò????

Mariano Bronenberg dijo...

¡Qué tema! Me parece que, si fuera confirmada la información, alguien debería ser acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, sin que ello obste para una investigación más profunda.

Juanqui dijo...

Irene, Todavía no pasó nada. Lo que más me sorprende es que ningún medio publicó nada... Si es cierto, no es un tema que se pueda ignorar así nomás.

Mariano, Gracias x comentar la nota. Creo que es tan grave como eso. Incluso algún fiscal podría terminar preso si se confirma...

Mercedes Pannun dijo...

que raro.....recien se SABE!!!!! que es urgente 24??????pero con Mauricio nada!!!mira si cada uno estara prendido a la historia de flia...estariamos todos pa el diablo!!!! paralizados!!!!!
calllados....etcetc ....cada uno es responsable de sus actos y el vecino ni el hijo ni el parienteetc etc tienen que ver....
Y la justicia??????????????????????''''''

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: