25 mayo 2009

CHAVEZ NO TIENE LÍMITES...

El Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, no tiene límites.

Aquel que se le opone es encarcelado, el medio de prensa que se le oponga o que lo critique se cierra, y las empresas que no son funcionales a su proyecto son expropiadas.

Tenemos bien cerca el caso de Techint, sobre el cual quiero, de todos modos, hacer algunas reflexiones en este blog, posiblemente durante el día de mañana.

La novedad es que también ha decidido tomar represalias contra quienes no son venezolanos, pero alguna vez han expresado alguna opinión sobre su particular forma de ejercer el poder.

Alvaro Vargas Llosa, Director del Centro para la Prosperidad Global en el Independent Institute, columnista del Washington Post Writers Group, Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, y autor de varios libros, fue detenido hoy en el aeropuerto de Caracas, cuando llegaba para disertar en una conferencia.

Alvaro, hijo del popular escritor Mario Vargas Llosa, integra junto con el peruano Daniel Córdova y los venezolanos Eduardo Gómez Sigala e Isabel Pereira, el panel que disertará sobre "Lecciones de los pobres: propiedad privada y lección del espíritu empresarial", en el marco de Encuentro Internacional Libertad y Democracia, que se realizará en esa ciudad desde el jueves próximo.

Le quitaron el pasaporte y lo incomunicaron durante más de dos horas, en lo que es una clara maniobra de intimidación.

Finalmente fue dejado en libertad, se quedó en Caracas, y dijo que no planea modificar su actividad durante el encuentro.

Pero recibió "mensaje" de la gente de Chavez.

Al mejor estilo de la mafia.

Los Vargas Llosa han sido consistentemente críticos del régimen chavista.

Ambos tienen una relevante actuación política.

Mientras Mario fue candidato a Presidente del Perú, Alvaro, que vive en Washington, es una de las plumas más cotizadas del Independent Institute y del Washington Post Writers Group, dos de los más reconocidos "think-tank" norteamericanos, donde cada semana analiza temas de la política latinoamericana.

Mario Vargas Llosa, cuyo arribo a Caracas, para participar de la apertura del mismo encuentro está previsto para el miércoles, dijo hace poco que Chavez "es un dinosaurio perdido en el tiempo", y que "lo que importa es que los venezolanos puedan sobrevivirle".

¿Que harán con él?.

También participan de ese encuentro, personalidades como los chilenos Joaquín Lavín y Cristián Larroulet, los mexicanos Jorge Castañeda y Enrique Krauze, los españoles Javier Zarzalejos y María San Gil, los bolivianos Jorge Quiroga y Eduardo Bowles, los colombianos Román Ortíz y Plinio Apuleyo Mendoza, y nuestro conocido Marcos Aguinis.

¿Qué harán con ellos en la medida en vayan llegando?.

¿Hasta dónde piensa llegar Chavez?.

Tengo una afectuosa relación personal con Alvaro Vargas Llosa, y mantengo con él una relativamente fluida correspondencia sobre los temas que a ambos nos apasionan.

La semana última le envié mi nota sobre las perspectivas de la oposición luego de las elecciones que se realizarán el 28 de junio ("Reflexiones sobre una oposición demasiado heterogénea"), e incluso intercambiamos algunos e-mails sobre este tema y sobre los esfuerzos que implica escribir de manera frecuente y mantener al día un blog personal.

Cuando escuché lo que había pasado, no pude dejar de preocuparme.

Obviamente le escribí para ver cómo estaba y para expresarle mi solidaridad, pero me quedé con algunas dudas sobre lo que convenía hacer.

Supongo que este tipo de notas ayudan a mantener la atención en un episodio como este, limitando de algún modo el accionar de estos mafiosos, y protegiendo a quien es víctima de ellos.

Confío en que esto sea efectivamente así.

Porque está visto que Chavez no tiene límites.

39 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Ales Miguens dijo...

CUANTO HACE FALTA PARA DARSE CUENTA DE QUE "QUIERE SER CASTRO" ...................?!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y de que "ACA ESTA PASANDO LO MISMO" ...............!!!!!!!

Acaso ESTOS TIENEN LIMITES ??????????..........!!!!!!!! ... Leer más

CUANTO HACE FALTA PARA DESPERTAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En Cuantos Anios Chavez Fue Haciendo Esto ....?????!!!!!!

CUANTO MAS VAMOS A ESPERAR ....??????!!!!!!!!!!!!!!!

Ales Miguens dijo...

Que me parece ? ... Eso me parece !

Juanqui dijo...

Gracias Ales!

Ricardo Valenzuela dijo...

Juan Carlos; no lo puedo creer ¿como y cuando sucedió? estoy por formar una brigada de mercenarios para ir a rescatarlo y darle su merecido al troglodita chango rojo...NO LO PUEDO CREER.

Juanqui dijo...

Es increible!. Por lo que vi, llegó a Caracas y en Migraciones fue detenido, le quitaron el pasaporte y estuvo incomunicado unas 3 horas. Ahora ya está en libertad, en su hotel de Caracas. Todavía no pude comunicarme con e por teléfono o por email.
Veremos que pasa cuando llegue Mario, Joaquín Lavín, Quiroga y otra gente que también participa del encuentro de este jueves.
Lamentable...

Sergio Alvarez Campos dijo...

Ales... cuanto vamos a esperar para que?, si te referis a las elcciones en poco mas de 30 dias tendremos oportunidad de ponerle un freno aunque sea solo parcial a este regimen, te aconsejo que te anotes para fiscal y consigas todos los que puedas para que te acompañen, eso es lo mejor que podemos hacer por ahora. Ahora, si a lo que te referis es a ... Leer másotra cosa te recuerdo que "nosotros" tenemos que ser mejores que "ellos", en el caso de VNZ, el golpe de 2002 en las 24 horas que duro prometio ser peor o igual que Chavez, no quqremeos una "Libertadora" queremos república no?

Jorgelina Goenaga Farias dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Venezuela/advierte/Alvaro/Vargas/Llosa/hable/politica/elpepuintlat/20090526elpepuint_4/Tes

Mariano Fernandez dijo...

Bochornosoooooooo...

Jorgelina Goenaga Farias dijo...

Loa límites son muy finitos, tanto allá como acá.

Juanqui dijo...

Gracias Jorgelina x el link!

Silvina Buey dijo...

Ante situaciones así me dá una terrible sensación de impotencia.

Juanqui dijo...

Si...

Carlos Enrique Canay dijo...

algunos personajes de Argentina estan contentos ya que piensan que la culpa de todo la tienen V Llosa y Bush.....no se muchos nostalgicos

Juanqui dijo...

Gracias Carlos x leer y comentar la nota!

Sergio Alvarez Campos dijo...

Desde la dictadura militar no habiamos tenido tantas limitaciones, es un triste retroceso.

Claudia Cabili dijo...

Chavez! pará un poco!

Chris Slevin Dugo dijo...

LA MEDIDA DEL PODER O EL PODER SIN MEDIDA??? MMM

Rolanda Santiago dijo...

Cuando la realidad supera la ficción y la irracionalidad gana, quizás sea una señal para que nos despertemos y no permitamos que nos pase lo mismo...

Juanqui dijo...

Gracias x sus comentarios!

Gaby Patla dijo...

exacta cada palabra...me tome el atrevimiento de poner tu nota en mi perfil...

Guillermo Jorge Cherashny dijo...

el otro dia en cnn en español al senador bob menedez democrata por new jersey que se opone al igual que el gobierno d eobama,al ingreso de cuba a la OEA ,porque sy carta democratica lo impide.Para no irme del tema que nos convocas?chavez no ha violada en demasia esa carta.ademas el mercosur tiene otra carta democratica que no reconocera los golpes ... Leer másd eestado.a chavez lo eligieron,pero arrestar opositores,desconocer autoridades electas,atacar a los dueños de mediod de comunicacion y expropiar empresas no es violar la carta democretaica.o hecho a los vargas llosa es la frutilla del postre.hoy el washinton post critico a obama por no exigirle democracia a chaves.

Diana Silvia Piñeiro dijo...

Una vez había un stand en una expo donde me ofrecieron tomar una foto disfrazada de rea (me dieron un traje rayado, un sombrero y un ID). Hice una morisqueta (poco "polite": los subtitulados made in Mexico la traducen como "maldición!"), y la camara hizo click...Por un momento imaginé a toda la crew (Alvaro, Javier, Jorge, etc, etc) retratados en la primer pagina del Washington Post haciendo la misma morisqueta que yo describí...y por una vez Chavez me hizo mucha gracia..............

Lilly Roth dijo...

Este tipo de maniobras me trae los peores recuerdos de ... Leer másépocas que creímos enterradas. Es curioso que alguien insista en callar las voces de disenso (vengan de donde vengan) en nombre de la democracia, ¿no? Sobre todo en el mundo moderno. ¿Qué clase de democracia es aquella que sólo incluye a los que opinan como el presidente? ¿Qué clase de demócrata se siente tan indispensable, tan imprescindible, que, tras 10 años a la canbeza de una nación, no puede delegar el liderazgo en nadie y necesita ser "votado" ad aeternum? Si, ya lo escuché a Chavez autodesignarse "socialista" pero, ¿qué querés que te diga?... Se parece bastante a Hitler... salvo por el bigotito.

Froila Lopez Belmonte dijo...

Lamentablemente, quienes detentan el poder aca no toleran a la gente culta y con principios, y si vienen a hablar de las bondades de la vida en libertad, mucho menos.
Ahora, si es un violador ignorante, corrupto y adulante, o un ex cura comunista con 4 hijos, todos habidos durante su condicion de sacerdote y adulante, o un indio mal hablado, ... Leer másadulante, basico, y tan presuntuoso como para mandar a acu~ar una moneda con su horripilante cara, el gobierno chavista lo trata como un letrado brillante, y le regala a cada uno una "maletita" fulllll de billetes verdes, de los que le sobran a Hugo Rafael, pero que no son de su propiedad.....quien sabra el limite de este hombrecillo al q le encanta q lo adulen...los venezolanos no lo sabemos.

Juanqui dijo...

Gracias Gaby, Guillermo, Diana, Lilly y Carolina x leer y comentar esta nota!.

Hernan Haines dijo...

Como argentino siento profunda vergüenza de que haya jueces como Blanco. Quién lo banca, el consejo de la magistratura manejado por Kunkel y Conti?

Juanqui dijo...

Gracias Hernán x comentar la nota!

Sandra Mora dijo...

Nosotros no estamos muy lejos
Espero que todos recordemos que la libertad es fundamental en una democracia, y lo recordemos en el momento de votar.
Dejemos el miedo de lado, es lo unico que saben utilizar estos SEÑORES que se dicen democraticos.

Juanqui dijo...

Gracias Sandra!

Soledad Vignolo Mansur dijo...

La verdad, a mi Chavez no me hace ninguna gracia, y mucho menos el aval de nuestro gobierno.

Charly Willius Karl dijo...

Las dictaduras, al ser sistemas cerrados, adolecen de una imposibilidad absoluta de adaptarse a los cambios, por esta razón tienden a extinguirse inexorablemente. En lo que respecta a Chávez, se puede decir que es un tirano tropical, al igual que los hermanos Castro y el resto de los dictadorzuelos latinoamericanos, sean de izquierda o de derecha, para el caso es exactamente lo mismo.

Juanqui dijo...

Gracias Charly!

Sam Arena dijo...

Nunca se habló tanto de Venezuela. Seguramente haya dictadores peores que Chavez y regímenes más crueles y sangrientos que el actual venezolano (sin restarle gravedad). ¿Porqué ... Leer máséste tipo sale en todos los diarios todos los santos días?¿Y si dejáramos de prestarle tanta atención? Es como un niño travieso (salvando las diferencias) que goza con el asombro de los demás frente a sus "travesuras".
Creo que la difusión que logra aviva sus llamas y presiento que su dictadura se nutre en gran parte de eso....... Que se yo! No me lo bancooo! Saludos!

Froila Lopez Belmonte dijo...

"¿Y si dejáramos de prestarle tanta atención?"
*Eso es una excelente idea!
"Creo que la difusión que logra aviva sus llamas y presiento que su dictadura se nutre en gran parte de eso"
*100% de acuerdo!

Mercedes Pannun dijo...

se le da demasiodo importanciaaaaaaaaaaaa!!!es lo que buscan!!!!prensa!!!!
no han leido "El silencio habla" ???.......

Juanqui dijo...

Gracias Sam, Carolina y Mercedes x comentar la nota!

Mercedes Pannun dijo...

Tenemos cosas tan interesantes....es decir gente!!!!!! inteligente....que todo esta bueno!!!! pero el tiempo a veces no alcanzaaaaaaaaaaa
pero de a poco ,aunque tarde lo hacemos.

Gabriela Pousa dijo...

Lamentablemente hay que asumir que los dirigentes tienen los límites que cada pueblo les ponen! Hacen lo que les dejan hacer! Abrazos

Froila Lopez Belmonte dijo...

Argentina no se salva con los "K", tambien deberian hacer algo !YA!! Al sr. "De Vido", q no se exactamente q cargo ocupa en el alto gobierno de alla, se le demostro (En la Corte de Florida, caso Antonini) q es igual o mas corrupto con los dineros argentinos q chavez con los nuestros!!
Y ni hablar de la respuesta pasiva y complce de la Presidenta Cristina con las nacionalizaciones de las empresas argentinas en Vzla..Q sinverguenzura!!
De acuerdo, el pueblo pone los limites a sus dirigentes.....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: