25 abril 2009

LA GRAN ESTAFA

¿Es posible hacer una muy mala película, teniendo a mano dos actores como Clive Owen y Julia Roberts?.

Definitivamente si.

"Duplicity", que se estrenó en Argentina la semana pasada y que fui a ver anoche, me pareció una espantosa mezcla de cualquiera de las películas de la saga de las "Ocean" ("Ocean Eleven", etc...), combinada con "Mr. and Mrs. Smith".

Clive Owen y Julia Roberts son espías. El trabaja para el M16 y ella para la CIA. Se conocen y se enamoran. Resuelven dejar las agencias para las que trabajan y "trabajar para ellos", buscando alguna misión en la que puedan quedarse con algo muy valioso, que les permita "salvarse" para toda la vida.

Con ese objetivo, terminan trabajando para dos empresas que parecen ser las versiones de ficción de Procter & Gamble y de Unilever, ambas desesperadas por espiar a la otra y enterarse de cualquier innovación que esté por lanzar al mercado.

La verdad es que la trama era una oportunidad.

Se podría haber hecho con eso y con semejantes actores, una cosa realmente buena.

Sin embargo, el resultado que se logró es una película que muy larga, predecible, y que desorienta por sus vanos intentos de incorporar el humor como recurso.

Ni siquiera las escenas que transcurren en ciudades como Londres o Roma (en la foto que ilustra el post) sirven para mejorarla en algo.

Mucha gente se fue de la sala antes que terminara.

La verdad es que no veía eso desde hace tiempo, y los casos que recuerdo son básicamente películas de un alto contenido erótico, en donde alguna gente se puede haber sentido incómoda y dejó la sala.

Cuando terminó, estaba con bronca.

Tengo por Julia Roberts una simpatía especial.

Además de haber ganado un Oscar, tres Globos de Oro y los premios de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y el Screen Actors Guild, tuvo siempre la frescura y la magia que hacen que uno vaya a verla y se divierta.

La Julia Roberts de "Duplicity" tiene muy poco que ver con la Julia Roberts de "Pretty Woman", o de "My best friend's wedding", o "Notting Hill", ni la Julia Roberts de "Missery", "Erin Brockovich", o "Closer".

Además, los "retoques" que se hizo en la cara y que quedaron como todos los retoques que se hacen las actrices, la convirtieron en "una más"...

Clive Owen también tiene lo suyo.

Este actor inglés, que en algún momento fue considerado como el sucesor de Pierce Brosnan, fue nominado al Oscar por su actuación en "Closer", también junto a Julia Roberts, y, si bien no ganó, recibió por este papel el Globo de Oro, el Satellite Award, y el premio de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

Al igual que sucede con Julia Roberts, el Owen de "Duplicity" no es el Owen que impresionó a las críticas en "Closer", "Inside man", "King Arthur", "Derailed", o en "Elizabeth".

La causa principal de mi bronca era que la combinación de estos dos actorazos había sido desaprovechada.

Pero además me molestaba haber perdido 2 horas, que es lo que dura esta película, que bien podría haber aprovechado de otro modo.

Y sobre todo, haber sido víctima de la enorma campaña de marketing que acompañó el lanzamiento de "Duplicity", y del poco profesionalismo de los críticos, que acepto que puedan tener otra opinión, pero que no entiendo que la haya catalogado como una buena película.

Entiendo que la palabra "estafa" es algo dura.

Pero yo me sentí estafado.

16 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Lujan Fuentes Benitez dijo...

gracias Juan, pensaba ir esta tarde!!. besos

Juanqui dijo...

Bue..., no deja de ser una opinión personal...!. :-)

Lujan Fuentes Benitez dijo...

Lo sé, pero en todos los comentarios que hiciste al respecto, coincidí asi que ... nuevamente gracias!, así no pierdo tiempo .

Maria Susana Azzi dijo...

Gracias! Pensaba verla...

Ana Cecilia del Río dijo...

Je, no desesperes, hay miles de pelis en las que pasa eso, pero claro, uno debe clavarse antes para saberlo; Oh my God je, Yo.

María Teresa Glenny dijo...

Gracias por la crítica, para tenerla en cuenta al elegir peli !!

Graciela Patricia Diaz dijo...

Habia escuchado ese comentario por la radio en el día de ayer, así que tu opinión hace que se confirme, de hecho no gastaría mi tiempo en verla, voy muy poco al cine, de hecho no me gusta demasiado porque me ensordece y realmente me atrae mucho más el teatroy si voy me aseguro de que la pelicula valga la pena. Abrazo

Juanqui dijo...

Gracias Susana, Ana, Teresa y Graciela!

Sergio Alvarez Campos dijo...

bueno, cuatro post seguidos... debe ser horrible!

Matias Braun dijo...

a quien estafaste che

Juanqui dijo...

A nadie... Fui estafado!. :-(

Cecilia Codesido dijo...

Bueno Notting Hill es una peliculita!Pretty Woman otra!! A mi me gusto Ocean Eleven, sobre gustos no hay nada escrito...Igual la mejor peli que ví este último tiempo fue Slumdog Millonaire Pero gracias por el consejo el cine es caro hay que leer las criticas antes de ir

Juanqui dijo...

Gracias Ceci!

mage fraguas dijo...

lamentablemente es difícil en los últimos tiempos ver buen cine americano (de ahí el éxito de las series). Te recomiendo "Entre los muros", no hay caras bonitas pero si una realidad apabullante y parecida a la nuestra. cariños

Juanqui dijo...

Gracias Mage!. Ya me anoto para ver "Entre Muros". Beso.

Soledad Vignolo Mansur dijo...

Me paso con unas cuantas eso de ver varias remakes mescaldas en una, como una ensalada sin buenos ingredientes;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: