21 abril 2009

HABLEMOS URGENTE CON EL DIPUTADO QUE PRETENDE REGALARLE AL GOBIERNO CUBANO U$S 2.000 MILLONES

Como Argentina no tiene problemas, el Diputado Nacional del Frente para la Victoria de la provincia de Entre Ríos, Raúl Solanas, propuso "perdonarle" a Cuba los U$S 2.000 millones que le debe a nuestro país desde el año 1973.

Según Solanas (cuya foto ilustra este post), perdonarle a Cuba los U$S 2.000 que nos debe "sería un acto de estricta solidaridad hacia el Pueblo de una nación hermana de latinoamérica y un ejemplo claro para poner en primer lugar las necesidades y condiciones de vida de los pueblos".

¿No es lindo tener legisladores como éste...?.

Hagamos un poco de historia para ver de dónde surge esta deuda.

En el año 1973, el gobierno argentino, que encabezaba por esos días Héctor J. Cámpora, firmó un convenio con Cuba, para que ese país le comprara a Argentina automóviles y maquinaria agrícola y vial, a un precio preferencial.

La oportunidad de venderle a los cubanos era tan interesante para nuestro país, que en el mismo convenio se estableció que Cuba recibiría U$S 1.200 millones en efectivo, para poder realizar las compras a las que se comprometía.

¡Genial!.

Le íbamos a vender autos y maquinaria al régimen de Castro, para lo cual, no sólo le hacíamos un precio especial, sino que además le dábamos la plata para pagarnos...

La plata se entregó, obviamente el convenio nunca se implementó y, como era también de esperarse, Cuba nunca devolvió la plata.

A poco de asumir el gobierno Néstor Kirchner, el gobierno de Cuba presentó un pedido que contaba de tres puntos: que no se computaran los intereses por los 31 años durante los cuales la deuda había permanecido impaga, que se realizara una quita del 75% del capital (U$S 900 millones sobre un total de U$S 1.200), y que se permitiera pagar el saldo, de U$S 300 millones, con medicamentos fabricados en Cuba y con "horas hombre" de médicos cubanos.

Es sí, los médicos cubanos atenderían a pacientes argentinos sin cobrarles, siempre y cuando los atendieran en Cuba, para lo cual el gobierno Argentino debía hacerse cargo del traslado y de cualquier gasto de alojamiento diferente del costo de internación.

Afortunadamente, las burocracias de ambos países lograron que este pedido insólito del gobierno cubano nunca llegara a materializarse.

El monto del préstamo de U$S 1.200 millones, realizado en el año 1973, estaría hoy, cargando un interés sumamente bajo, por lo menos en los U$S 2.000 millones.

Según Solanas, "ya han pasado mas de treinta y cinco años, sin que Cuba haya procurado o podido realizar su cancelación total, por lo tanto la condonación (...) persigue razones de justicia social, teniendo en cuenta que el deudor es un país con graves dificultades económicas que hacen prácticamente imposible el pago de la misma, y que ha sido víctima de la política internacional desarrollado por los Estados Unidos en forma errónea y arbitraria".
Esto está bastante más allá de cualquier consideración ideológica.

¿Que tendrá que ver "la política internacional desarrollada por los EE.UU.", si Cuba recibió esa plata para comprarnos autos y maquinaria, pero nunca la usó?. Debería estar allí, disponible para que podamos retirarla...

¿Se merece el gobierno de Cuba que Argentina le perdone una deuda de U$S 2.000 millones, cuando recibió la plata, no la usó para lo que se había acordado, y no devolvió un sólo peso en 36 años?. Me parece que no...

¿Está Argentina en condiciones de regalar U$S 2.000 millones?. Claramente no...

¿No había que escribirle o llamar por teléfono al Diputado Solanas, para manifestarle que lo que pretende hacer es una locura?.

Su dirección de email es rsolanas@diputados.gov.ar, y el teléfono de su despacho es 6310-7100 interno 2851.

No dejemos de hacerlo.

38 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Benjamin Bof dijo...

Asocxiación de chorros y fraude "PONZI Schemas"

Juanqui dijo...

Ups... No entendí, pero gracias Benjamín x leer la nota y dejar el comentario!. :-)

Unknown dijo...

Acá tenés la aclaración del Ponzi Scheme

http://en.wikipedia.org/wiki/Ponzi_scheme

Como el diputado es del FPV debe estar convencido que lo que dice Néstor es cierto, por eso se siente en condiciones de donar 2.000 millones. Cuba es un país con problemas financieros y nosotros somos el Paraíso Terrenal para las mentes indeKxadas de los K. Lástima que seamos un Paraíso con dengue endémico, tuberculosis, niños desnutridos y analfabetos. Curiosamente... eso en Cuba...no se consigue. Tal vez porque lo superaron con los 2.000 millones que no nos devolvieron. En realidad, el diputado entrerriano es otro que apesta.

Juanqui dijo...

Entendí!. Gracias Benjamín / Jorja!

Charly Willius Karl dijo...

Lo expresado por ese legislador resulta tan absurdo que habría que ver si se encuentra en su sano juicio. En las provincias del norte, particularmente en el Chaco, los casos de dengue se cuentan de a miles y no se disponen de los recursos mínimos indispensables para hacerle frente a esa grave crisis sanitaria, que lentamente se está extendiendo a ... Read Moretodo el país, con el agravante de que próximamente podría producirse un aumento del número de pacientes con fiebre amarilla, enfermedad presente en en varias provincias pero hasta ahora ocultada.

Juanqui dijo...

Gracias Charly x tu comentario.

Jorgelina Goenaga Farias dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Ponzi_scheme. Esto es para aclarar el comentario que te dejaron. Escribí un comentario en el blog pero me parece que no salió y además me olvidé de firmarlo. El diputado del FPV debe creer a pies juntillas lo que dice Néstor. En el Paraíso Kirchnerista, IndeK mediante, 2.000 palos no son nada. ¿Para qué pueden servir... Read More si aquí no hay dengue endémico, tuberculosis, niños desnutridos y analfabetos? ¿Los cubanos habrán usado esos 2000 palos para no tener todo eso que nosotros tenemos? . El diputado entrerriano no sale de su casa ni recorre los caminos de su provincia evidentemente. Apesta.

Juanqui dijo...

Gracias Jorgelina!. Buen comentario.

Juana Benedit dijo...

Es lo que nos faltaba!! El tema de la hipócrita solidaridad con Cuba me tiene cansada... todos abogan supuestamente por Cuba pero ¿Hay alguien que realmente se preocupe por los cubanos y sus libertades? A este ridículo diputado hay que mandarle mails cantándole las 40! Basta de que se sigan burlando de nosostros! Juanqui, una pregunta... no abrí los diarios hoy toavía.... ¿Los medios han hecho algún comentario? Un beso!

Juanqui dijo...

Aunqe parezca insólito, yo no vi nada en ningún diario, ni leí nada en ninguna radio...
De hecho, saue´el post ayer a la tarde, pensando que todo el mundo lo iba a levantar...
Gracias Juanita x tu comentario!.

Oscar Peter Aravena dijo...

ESTA ES UNA LOCURA DE OTRO OBSECUENTE DEL KLAN KK

Sandra Mora dijo...

Porque no me perdonan a mi el pago del credito hipotecario, si le di trabajo a obreros argentinos jejejejej
Asi de ridiculo me parece el pedido de este di puta do jejejejeje
besitos

Juanqui dijo...

Gracias Oscar y Sandra x sus comentarios.
Sandrita: yo no dejaría de hacer el pedido... Quién sabe...
:-)

Héctor Del Oeste dijo...

Qué diputado iluminado! A que seguro debe ser amigo de Chavez., Qué horror! Cómo me duele ser argentino al ver esas ideas de un representante del pueblo! Lamentable...

Juanqui dijo...

Gracias Héctor!

Elena Arenass dijo...

QUE DESASTRE, GRS POR PONERLO, OVBIO MANDARLE MAIL Y LLAMARLO POR TE.

Juanqui dijo...

Gracias a vos Elena x leerla y comentarla.

Patricia Mónica Capellino dijo...

Todo bien Juan Carlos,pero no sé si sabés que en este momento hay médicos cubanos ayudando a los nuestros con esto del dengue.........así que yo diría que no hay que ser tan tajante con lo que se dice porque no es tan así........ES MI HUMILDE OPINIÓN NADA MÁS.......

Juanqui dijo...

Entiendo que no. La oferta fue para que los médicos atendieran a argentinos que viajaran a Cuba. Po otra parte, en Cuba el fuerte está en temas como la oftalmología y la terapia para enfermedades del sistema nervioso.
De todos modos, vos crees que si los médicos cubanos estuvieran acá, no lo hubiesen anunciado con bombos y platillos??!.
Como vos decís, no lo sé, pero creo firmemente que no...
Saludos!

Soledad Vignolo Mansur dijo...

Por Dios, el dengue no deberia existri, si dinbero como el regalado virtualmente a Cuba se utilizara para lo que se debe. Ya es ridículo como tratado internacional, otrogar
un prestamo para que nos compren, además, incumplido, la propuesta elevada por el gobierno cubano es desvergonzada y el diputado sabra mi claramente lo que pienso de el en su mail.
Gracias por tus notas bien informadas Juan!

Patricia Mónica Capellino dijo...

Mirá de hecho están y yo ví por la tele la noticia.....así q sí fué anunciada -Además no es bueno encasillarse tanto en una postura,porque todo los extremos son malos.......... saludos

Juanqui dijo...

Gracias Sole x leer y comentar la nota.

Patricia: si lo que decís es así (y no lo pongo en duda), podemos decir que algo positivo se está haciendo con Cuba en este problema en particular. No sé si eso amerita que les regalemos U$S 2.000 millones... Coincido con eso de que los extremos son malos!. Beso!.

Patricia Mónica Capellino dijo...

Sabés que pasa Juan Carlos,que lamentablemente en Cuba y en todos los países del mundo me atrevería a decir,la plata NUNCA LLEGA A LA GENTE-Entonces acá se dice q se le perdona una deuda pero la pobre gente en Cuba nunca se entera porque nunca llega nada a sus manos-Y ni hablar de este EPIDEMIA (xQ YO SÉ CREO Q YA ES ASÍ) DEL DENGUE ocurre por esto... Read More mismo,nada llega a TODO EL PAÍS,a muy pocos-Somos pocos los que podemos comprarnos repelente y tener nuestros patios terrazas limpias-Pero repito hay que tener cuidado con los extremos.

Juanqui dijo...

Definitivamente. Esto que estamos comentando es un tema de gobiernos. No creo que los cubanos no paguen sus deudas, ni que los argentinos hayan estado al tanto del préstamos, de las negociaciones o del proyecto de este diputado.

Patricia Mónica Capellino dijo...

Exacto...ese es el tema-Tu comentario fué a nivel de gobiernos y lo que yo te dije fué a nivel de la gente misma..pero bueno no hay problema--Igual son muy interesantes tus notas-comentarios,así las llamo yo

Juanqui dijo...

Gracias Patricia!

Elena Arenass dijo...

llamen la semana que viene porque el diputado esta en su prov. supuestamente hasta la semana que viene.

Juanqui dijo...

Jajaja!. Muy bueno lo tuyo Elena!

Ana Cecilia del Río dijo...

Cada día siento más vergüenza propia y ajena por esta gente del FPV. Del ridículo, no hay retorno; de la vergüenza, tampoco, Yo.

Gustavo Gómez Repetto dijo...

El colmo.

Juanqui dijo...

Gracias Ana y Gustavo.

Oscar Peter Aravena dijo...

JUAN, LOS CHICOS SE PROTITUYEN POR COMIDA EN EL MERCADO CENTRAL Y ESTE H DE P...... LE QUIERE REGALAR U$S 2000 MILLONES A CUBA, PREGUNTO DONDE VIVE ESTE DIPUTADO EN LA HABANA O EN ARGENTINA

Sergio Alvarez Campos dijo...

Hay que avisarle que los Cubanos no votan enArgentina... bueno, creo que en cuba tampoco, asi que la demagogia no tiene mucho sentido, hay que explicarle que con ese dinero aca se pueden comprar miles de votos en el GBA, seamos pragmaticos, si van a tirar nuestro dinero que lo hagan aca, al menos algo desbordara.

Maria Victoria Sanchez Viamonte dijo...

hola perdon !!! una pregunta? de donde sos de arabia? de cuba? de argentina??? besos

Juanqui dijo...

Gracias Peter, Sergio y María!.
Sergio, supongo q la pregunta es para vos... ;-)

Cecilia Codesido dijo...

Porque este diputado en lugar de hacer regalos no utiliza ese dinero para la salud en nuesro pais?yestoy de acuerdo con Elena aprovechen a llamarlo ahora. Otro ladri mas en nuestro país

Juanqui dijo...

Gracias Ceci!

Sergio Alvarez Campos dijo...

Argentino, Porteño y de Parque Chacabuco en ese orden.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: