22 marzo 2009

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON EL JUEZ SCHIAVO...?

"J.D.B." son las iniciales de un gendarme que el 28 de mayo del año pasado, en la estación Bella Vista, del Ferrocarril General San Martín, en el conurbano bonaerense, secuestró a mujer, la llevó a un lugar descampado, la amenazó con su arma reglamentaria, y la obligo a practicarle sexo oral.

"J.D.B." son las iniciales del mismo gendarme, que el 11 de junio del año pasado volvió a repetir, esta vez con otra víctima, lo que había hecho el día 28 de mayo

El uso de iniciales en la información que suministran tanto la policía como la Justicia, es "por cuestiones legales"....

"N.S." son la iniciales de Nicolás Schiavo (en la foto), Juez de Garantías de la localidad de San Martín, que luego de casi 9 meses de un proceso en donde el gendarme abusador fue encontrado culpable, decidió concederle arresto domiciliario, provisto de una pulsera magnética que permite monitorear dónde se encuentra.

Poco parece haberle importado que durante el proceso una de las víctimas presentara la ropa de la noche en fue atacada, con restos de semen del abusador, y que ambas víctimas lo hayan reconocido en rueda de sospechosos.

Poco parece haberle importado que el delito cometido sea "abuso sexual ultrajante doblemente agravado", que tiene una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

¿Qué argumentos dio el Juez Schiavo para darle semejante beneficio al gendarme abusador?.

Cito textualmente uno de los párrafos del fallo: "No he de omitir y destacar el tiempo que lleva el acusado privado de su libertad ambulatoria, su falta de antecedentes penales computables y la favorable impresión personal que causó el acusado en oportunidad de tener lugar la audiencia previa a que tomara esta resolución".

Básicamente, dijo que tuvo que esperar como 9 meses a que terminara el proceso, que es la primera vez que lo hace y... que le cayó bien.

Pero eso no es todo.

"N.S." son las iniciales del mismo Juez Schiavo, que en julio del año pasado ya había hecho algo parecido, al concederle el mismo beneficio a un delincuente que, una vez en su casa, violó el sistema de la pulsera, salió a la calle y asesinó a un matrimonio y sus dos hijos.

El caso se conoció como "La masacre de Los Cardales".

Realmente no sé qué decir...

¿No es peor el Juez Schiavo que estos delincuentes que está beneficiando?.

Estamos en un momento en que la inseguridad está a la orden del día.

Si cuando ocasionalmente se logra atrapar un delincuente, someterlo a juicio y condenarlo, aparece un Juez que le permite quedarse en su casa, controlad simplemente por una pulsera que emite una señal para que la policía sepa que no anda por allí dando vueltas, "estamos en en horno"...

¿Dónde estudió el Juez Schiavo?. ¿En qué país vive?. ¿No sería buena idea pensar en iniciarle juicio político?.

Por lo menos para que tengamos la posibilidad de escuchar qué tiene que decir.

Si es que tiene algo que decir...

PD: En otro momento hablamos de "J.D.B.".

29 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Es indignate la actidud de este Sr. Juez y que siga habiendo jueces como él. Pero quien dice si se le hace juicio politico tenga la suerte de caerle bien al juez y le den arresto domiciliario.

Anónimo dijo...

Está científicamente comprobado que los violadores son psicópatas sexuales; casi siempre son reincidentes. Uno de esos sujetos, condenado a diez años de prisión, a los cinco fue excarcelado por buena conducta, al mes tras haber abusado de una niña le ocasionó la muerte. Representan un peligro para la salud pública y no pueden estar en libertad.

Juanqui dijo...

Gracias Bea y Charly x sus comentarios!

Anónimo dijo...

Lamentablemente esta es la justicia que tenemos hoy en día, nadie se hace cargo de nada y no sólo en estos hechos, sino en todo lo que a juicios se refiere, porque tenemos crímenes de toda ... Leer másíndole sin resolver y políticos que salen absueltos de cualquier querella que se les presente. Estamos a las buenas de Dios por decirlo de una manera viviendo en una jungla o peor, ya que en ella se mata por subsistencia y en ésta se lo hace por el poder y dinero. La falta de respeto hacia el ser humano es total, solo con mirar alrededor uno se encuentra minuto a minuto con este tipo de acciones. Espermos que en algún momento las personas comiencen a darse cuenta de ello. Un abrazo

Juanqui dijo...

Gracias Graciela x el comentario!

Anónimo dijo...

la misma "buena impresiòn" que le causo al "Juez?"( le pagan el sueldo con mis impuestos?) es la que dicen las vìctimas que causan los violadores cuando se acercan preguntando algo, o pidiendo "fuego". Menos mal que exite la corte, la magistratura, diputados y senadores( que tambien pago con mis impuestos) que pueden evitar el accionar de estos delincuentes ( por schiavo, digo).

Anónimo dijo...

La respuesta es una: Juicio Politico, pero... el problema pasa por el manoseo oficial en el Consejo de la Magistratura y la intromisión en el Poder Judicial...

Anónimo dijo...

Le cayó bien el tipo, mirá vos! Los habitantes del conurbano bonaerense no tienen idea del peligro que corre su vida y bienes al amparo de semejante Poder Judicial. Estoy seguro que el nivel institucional del Africa subsahariana es muy superior al de la Provincia de Buenos Aires. San Martín, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, son departamentos ... Leer másjudiciales donde la honra, salud y bienes de los justiciables están expuestos a toda clase de barbaridades. Pero la cuestión de fondo acá no es si hay que castrar a los violadores, acá el problema es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Cámara Nacional de Casación Penal siguen el criterio de que para rechazar un pedido de excarcelación no basta la imposibilidad de futura condena de ejecución condicional, o que pudiere corresponderle al imputado una pena privativa de la libertad superior a ocho años, sino que debe valorarse el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.///

Anónimo dijo...

evaluar la prisión preventiva, prácticamente no se tiene en cuenta el delito cometido, porque entienden que hasta la condena persiste la presunción de inocencia. Por eso, agarrársela con el pobre Schiavo me parece que es buscar un chivo expiatorio, más aún teniendo en cuenta que el ... Leer másmismo Zaffaroni, Juez de la Corte, hubiese resuelto ese caso en forma mucho más beneficiosa para el imputado. No se olviden de la chica abusada en el garaje y otras sentencias memorables en materia de delitos sexuales, donde las mujeres eran siempre consideradas provocadoras de sus agresores.

Juanqui dijo...

Gracias "Gabrielas" y Guillermo x sus comentarios!. Saludos, jq

Anónimo dijo...

Y porque mejor no le llevan a la mama y a la hermana del juez a este sr.jdb y los dejan a los tres una semana juntos... digo, a ver si fuesen familiares suyos los abusados que otro tipo de decisiones tomaria no?? le caeria tan simpatico esta vez??
mmmm.. I don ´t think so....

Juanqui dijo...

Gracias Chris x leer y comentar la nota!

Anónimo dijo...

Quizas seria buena idea que este SEÑOR Juez se lleve a su casa al abusador que tan buena impresion le dio y lo ponga en contacto con su familia y tambien lo monitorea, asi ve como funcionan sus pulseritas
No es una idea genial?
besitos

Juanqui dijo...

Jajaja!. Seguro!

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que lo dejen seguir ejreciendo como juez, nadie controla nada, nadie averigua nada, más que a los que "hablan en contra" del gobierno. Qué asco siento por esta mafia K que sigue diciendo una cosa y haciendo otra. ¿Por qué a los K? porque son quienes deberían tomar medidas sobre todos sus empleados gubernamentales, la cabeza es quien tiene que regular a los funcionarios por más que existan los tres poderes (bah, es una manera de decir),Yo.

Anónimo dijo...

Hay varios temas en uno acá. La justica en primer lugar, porque para que un Juez tome estas decisiones hay un par de cosas al menos que deberían modificarse, el tema de la lentitud de los procesos, por ejemplo. Otro tema es que pasa por la mente de un Juez que resuelve de acuerdo a una impresión. No se enteró que los psicópatas causan la impresión ... Leer másque quieren, es más son especialistas en causar buena impresión, habria que ver como le hubiera caido al juez este mismo señor correcto si lo hubiera violado. Los psicólogos judiciales, que informe pasaron al juez:?
serán probos e idóneos? y por último, tomo lo que Guillermo dice, hay mucho para trabajar en los delitos sexuales, donde no estoy segura si todos los jueces son capaces de entender que la víctima es víctima. Terribles decisiones. Por supuesto, sí al Juicio Político.

Juanqui dijo...

Gracias Ana y Sole x sus comentarios!

Anónimo dijo...

LOS DE SCHIAVO ES UNA BARBAIDAD,PARA EVITAR ESTAS SITUACIONES HABRIA QUE MODIFICAR EL COD. DE PROCEDIMIENTOSS PENAL DE LA PCIA. PARA QQUE LAS EXCARCELACIONES Y LIBERTADOS CONDICIONALES Y QUE SEAN JUNTAS DE CIUDADANOS Y EXCLUIR A LOS JUECES FISCALES Y PERITOS DE ESTAS SITUACIONES.

Juanqui dijo...

Gracias Cherasny x leer y comentar la nota.

Anónimo dijo...

Aberrante!Nunca le pidieron jucio político a este juez?, no lo puedo creer.

Es parte del problema de la inseguridad, yo creo en fortalecer el sistema Judicial, pero si no tenemos un consejo de la Magistratura decente, que nos queda? el escrache, organismos Internacional para hacer la denuncia?, mientras se ponen esos elefantes en movimiento este juez sigue diciendo y haciendo locuras, una denuncia penal al juez por complice en esos delitos? ...

Juanqui dijo...

Gracias x el comentario.

Anónimo dijo...

Hola!! yo postié recién, no nos queda mas que el escrache, la ciudadanía estamos en medio de mafias..pro delincuentes, lo que podemos hacer es salir del rincón, y de a miles..a contestarles..que sean ellos los que retroceden, estamos solos..nos tenemos a nosotros... no tenemos funcionarios...Ministros, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA dónde pedir renuncias..las Instituciones están copadas por corruptos..los buenos y probos resisten hasta que renuncian... fijate Garrido.
Escrache o hay otra?, a esta altura solo ESCRACHE y ojalá contagiemos a los Argentinos mas temerosos.

Juanqui dijo...

Gracias de nuevo por el comentario "Anonymous"!. :-)
Yo no creo en el escrache, pero me parece bien que a otros les parezca una opción válida.
Abrazo!.

Anónimo dijo...

Coincido con Guillermo y Con Soledad en que acá lo que debe preocuparnos no es el juez, sino lo poco que la Justicia parece entender sobre el delito en si mismo. O por lo menos, el enfoque con el que trata el tema necesita ser modernizado.
Por otra parte, parece faltar evidencia científica. El juez no puede opinar sobre la credibilidad de un ... Leer másacusado en base a la simpatía o antipatía personal que esa persona le despierta. Se requiere un peritaje psiquiátrico.
Como dice Soledad, en materia de delitos sexuales -y agregaría también violencia doméstica y delincuencia juvenil- se necesita un sistema judicial especializado en el tema, capaz de entenderlo desde una perspectiva más abarcativa y científica... Pero bueno... ese sería una de las tantas áreas a trabajar en una política de prevención del crimen elaborada con una mirada integral y de largo plazo... que es la única manera de hacer algo contra la inseguridad.

Juanqui dijo...

Gracias Lilly!.

Anónimo dijo...

El tema es ahora, Juanqui, hoy mismo están matando pro dos pesos, creo , me imagino , en el enfrentamiento con la policía muere gente todos los días...de muchos no nos enteramos, que hacemos hoy con esto?, las madres deben preferir que intervenga el sistema antes que se los mate en los enfrenatmientos...con la policía.

Juanqui dijo...

Entiendo el punto.
Lo que no me gusta es que los escraches deriven en una violencia distinta, pero que también genera víctimas, y que obviamente no son los escrachados...
¿Por qué no escrachamos a los legisladores que no le hacen juicio político?.
Tiene más sentido que escrachar a estos jueces que ya está probado que no sirven.
Me cuesta creer que un Schiavo vaya a impartir justicia como corresponde por un escrache...
Pero probemos...!. Yo estoy.

Anónimo dijo...

"N.S"..qué h. de p.!!!!

General Cangallo dijo...

Lo que debemos entender, es que el acceso de un tipo como Schiavo al cargo de Juez, no es ninguna casualidad, ni un golpe de mala suerte.

Por el contrario, forma parte de una estrategia largamente planificada (y pacientemente ejecutada) desde 1983, para quitar de la Justicia a aquellos jueces decididos a aplicar la ley (y a condenar a quienes delinquen), para reemplazarlos por esta clase de personajes, absolutamente obnubilados por las "teorias" del progresismo europeo caviar, que consideran que la verdadera victima es el propio delincuente, cuyo padecer no debemos -por ende- empeorar con una condena.

Este "plan sistemático" para arrasar el sistema penal argentino, comenzó fuertemente -como decía- en tiempos del "heroe" Alfonsín, quién colonizó la UBA (y luego muchas otras universidades) con profesores adictos, y creo el demagogico "ingreso irrestricto", para reemplazarlo por el CBC, para adoctrinar convenientemente a los futuros profesionales en las bondades del pensamiento de Kelsen, Marx, Sartre, y otros "genios", eliminando todo vestigio de pensadores iusnaturalistas, o simplemente, no progresistas.

Las camadas de abogados formados por Verbitsky fueron egresando, y lentamente comenzaron a copar fiscalias y juzgados. Los estudiantes en universidades privadas (UCA, Austral, etc, etc) acceden en mucho menor escala a esos puestos, entre otras cosas porque el mundo privado los recibe con mucho más entusiasmo que a los egresados de la devastada universidad pública.

Durante el menemismo, y pese al "fin de la historia" que el inocente Fukuyama nos contó, el progresismo siguió con su tarea, con la constancia de las hormigas, mientras nosotros (los que no consideramos al Che Guevara un heroe sino un asesino y un delirante), creiamos haber triunfado.

Pero ya ves, en esos anios, un tal Kirchner consiguio apropiarse de 300 millones de dolares, fresquitos, limpios, y con total impunidad (y paciencia) espero su momento, que llegaria en 2003.

Una vez allí, designó nada menos que a Eugenio Zaffaroni (el padre del garantismo vernaculo) para integrar la Corte Suprema, y confió a Horacio Verbistky, obviamente en las sombras, la seleccion de los jueces.

Conozco personalmente a una persona que ha venido concursando durante seis años para el cargo de Juez, y nunca (repito, nunca) bajo del tercer puesto en el ranking, quedando primero en mas de una ocasion.

Sin embargo, al no ser un garantista de paladar negro, ha sido sistematicamente bochado por Verbistky y su clan.

En suma, la presencia de un descerebrado como Schiavo en el cargo de Juez, no es ninguna casualidad.

Por más juicio politico que se le haga, nada evitará que otros 100 Schiavos estén dispuestos a ocupar su lugar.

No sólo debemos apuntar, pues, contra Schiavo, sino contra el sistema que lo educó, y lo sentó en el sillón de Juez.

Saludos,

Gral. Cangallo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: