06 marzo 2009

CUIDADO CON LAS CARTERAS Y CON LAS BILLETERAS

Este post no es policial ni tiene connotaciones sexuales.

Estaba con la televisión prendida en CNN en Español, hoy a eso de las seis de la tarde, cuando me llamó la atención un informe especial sobre "los daños que causan las grandes carteras que hoy están de moda"... :-)

Me quedé mirando y confieso que me llamó la atención la explicación del médico al que entrevistaban.

Según dijo, las carteras grandes permiten guardar mucho más que las carteras más chicas y eso hace que tengan un peso mayor. El peso mayor tira del hombro hacia abajo y esa "descompensación" genera una desviación de la columna que el cuerpo debe "compensar" con alguna reacción tan poco natural como esa cartera que una mujer se cargó al hombro...

Es medio obvio, pero la verdad es que nunca me había puesto a pensar en eso...

¿Cuál es la consecuencia?.

Ríanse, pero es un trastorno que antes sólo sufrían los carteros y que se manifiesta con dolores de espalda, o de cuello, o en el hombro, o una combinación de dos de ellos o de los tres juntos.

Interesante: por seguir la moda, una mujer puede llegar a tener un problema que no es menor.

¿Qué recomendaba este señor?.

También lo obvio. Que las carteras se carguen menos, o que se las use cruzadas sobre la espalda en lugar de en un hombro...

Pero justo antes de terminar la nota, el tema pasó de mujeres a hombres, y ahí me enteré de algo que ya me tocaba más directamente y de lo que no tenía la menor idea.

Así como las carteras pesadas pueden causarle a las mujeres dolores de espalda, de cuello o en el hombro, llevar la billetera en alguno de los bolsillos traseros de los pantalones afecta el nervio ciático en los hombres...

¡¿Qué tal?!.

Según contaron, al sentarse con la billetera en el bolsillo trasero, uno no solamente se sienta torcido para compensar esos centímetros de "desnivel", sino que además la billetera hace presión sobre el nervio ciático, que va desde los dedos de los pies hasta la base de columna (como muestra la ilustración), generando un dolor que no sólo es molesto, sino que puede ser además bastante intenso.

Este dolor se da muchísimo en la oficina o en el auto, motivando que uno cambie la altura del monitor de su computadora, cambie su silla, o, en el caso de los autos, tiemble cada vez que tiene que manejar, pensando en el dolor que deberá soportar.

En este caso la solución es obvia: sacarse la billetera del bolsillo...

La verdad es que no tenía idea que pasaba esto.

Incluso me sorprendió lo que uno encuentra cuando tipea en el buscador de Google "carteras + dolores de columna" o "billetera + ciática". Recomiendo al que quiera saber más sobre el tema que lo haga.

Si alguno tiene estos síntomas, revise cómo usa su cartera o su billetera.

8 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Laura dijo...

Me parece que la CNN hoy no tenía nada importante y nuevo para decir...

Lo de las carteras es re viejo... y me parece que ahora inventan lo de la billetera para rellenar.

Ya desde la épocas anteriores se hablaba lo mismo de los portafolios ( WOW...que antiguedad..) que llevábamos a la escuela.
Y después de las mochilas que llevaban muestros hijos...

El nervio ciático se ve afectado también por gente adicta a la pc que pasa horas sentada...like me,,;o)

Yo lo padezco...!

Poné en google ; PC- dolores de columna, y te sale una information impresionante!

:o)

Cariños y cuidateeeeeeee...!

Laura

Lilly dijo...

Estoy de acuerdo con Laura en que hoy la CNN debe haber sufrido algún bloqueo creativo.
Yo tengo todos esos síntomas desde tiempos inmemoriales. La moda tiene poco que ver. El problema es cuánto cargamos.

Juanqui dijo...

Gracias Laura y Lilly x sus comentario!.
Pobre CNN!. Anyway, piensen que yo, que no puedo acoradrme una sola nota que haya visto en la CNN, me acordé de esta... ;-)
Nota "light"!.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ja, sí, se ha estudiado también el uso de mochilas en los chicos y como les tuerce la columna. Yo la uso cruzada, cuando la uso, si no, una campera con bolsillo canguro, tb cruzada, es práctica, no pesa nada y llevo guita, docu y celu. Sobre la billetera, es peligrosa llevarla en el bolsillo de atrás, te la afanan como nada. Lleven la plata suelta en el bolsillo de adelante, que como diría una amiga, quizás vayan con buenas intensiones ja ja, Yo.

Juanqui dijo...

:-) Gracias Ana!

Anónimo dijo...

Es así, Juan. Lo que pasa es que cuando uno comenta esas cosas como una especie de "sugerencia"...te miran con cara de qué rompe!!! ". Y...sugiero que aquella persona que no ha tenido ciática... que presten atención!!!! porque duele muuuchhhooooo!.

Anónimo dijo...

Me causo un poco de gracia la nota jamás me hubiera puesto a prestar atención a lo que dice un tipo sobre las carteras grandes bueno te cuento que la mia es un nido de ratas nunca encuentro nada ajaja agenditas maquillaje billetera no llevo nada pero es gigante me quedo tranquila porque no pesa. El problema para mi son los chicos con las mochilas en sus espaldas este noble sr no hablo de eso?y en cuanto a la billetera grlamente se pone en los sacos para ir a trabajar así que de ciático ni hablar lo que tiembla es el corazón cuando hay que pagar una cuenta jajaja

Juanqui dijo...

A mi tambien me llamo la atencion!. Gracias Lujan y Ceci x leer la nota y comentarla. :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: