23 marzo 2009

NO ME VENGAN OTRA VEZ CON LAS MALVINAS...

El próximo 2 de abril, comienza en Londres una reunión del Grupo de los 20, con el objeto de evaluar cursos de acción frente a la grave crisis financiera internacional.

Este grupo está integrado por los 8 países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), por 11 países de diferentes regiones, considerados como las principales naciones emergentes (Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía), y por la Unión Europea, como bloque.

Es un grupo "pesado".

Y Argentina ha logrado estar allí desde su creación, en el año 1999.

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, en su carácter de anfitrión y dadas las circunstancias por las que atraviesa la economía mundial, ya está metido de lleno en la organización de esta reunión cumbre.

¿Quién podía distraerlo...?.

Sí...

Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, a quien le molesta la fecha en que los presidentes de los 20 integrantes del grupo han fijado hace ya mucho tiempo para coincidir todos en Londres.

Primero pidió que se cambiara la fecha, pero obviamente eso no fue posible.

Luego pidió que el tema "Malvinas" fuera incluido en la agenda de la reunión, pedido que tampoco prosperó.

Ahora está trabajando ya en el "plan c", que es lograr que Gordon Brown tenga un "encuentro bilateral" con nuestra presidente, Cristina Kirchner, este fin de semana, en Chile, en una reunión del "Foro de Líderes Progresistas", del cual tanto el PJ como el Partido Laborista inglés son miembros.

Obviamente, mientras que en la cancillería confirman este encuentro, la embajada inglesa en Buenos Aires dice no tener la reunión en la agenda de Brown.

Ahora, más allá de todas estas idas y vueltas, hay algunas cosas que no me quedan claras.

¿Más allá de la fecha en que se hará la reunión del G-20, realmente nuestro gobierno cree que el tema Malvinas debería estar en la agenda?.

¿La reunión que se intenta tener con Brown para plantearle el tema, es sólo un "gesto político" para "compensar" el hecho de tener que estar en la reunión del G-20 en Londres el día 2 de abril, o realmente alguien piensa que éste es el momento para eso?.

¿Realmente alguien cree que existe alguna posibilidad de abrir una instancia de negociación por el tema Malvinas con el gobierno inglés?.

Cada vez que surge el tema Malvinas y nuestro gobierno de turno está pasando por un mal momento, me acuerdo de Galtieri y de Costa Méndez y tiemblo...

No quiero especular con las respuestas a las preguntas que hice más arriba, pero estos tejes y manejes de nuestra cancillería no me dejan tranquilo.

¿Por qué nuestro gobierno no aprovecha la reunión del G-20 para tratar de aportar a la solución de la crisis global?.

Todo aporte nos sirve también a nosotros...

33 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Increible, inoportuno, sin sentido. Como tantos otros manejos y funcionarios de este gobierno.

Juanqui dijo...

Gracias Sole x leer y comentar la nota-

Anónimo dijo...

sos un hábito

Anónimo dijo...

Juan Carlos,
todos los foros internacionales (tal vez sea este el ... Leer másúnico con cierta relevancia real que nuestro país ocupa) son oportunos para hacer un reclamo diplomático que siempre debe ocupar un lugar preponderante en la agenda bilateral entre Argentina y el Reino Unido, por más crisis que haya.
El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas tal vez sea una de las pocas Políticas de Estado que en política exterior hemos mantenido a lo largo de estas 25 años y 5 meses de democracia.
Sin ánimo nacionalista, ni de defender la política exterior de K que me parece pésima, creo que Taiana hace lo correcto.

Juanqui dijo...

Gracias Alejandro x leer la nota y dar tu opinion!

Anónimo dijo...

Mira en esto creo que ta vas a cagar de risa, pienso que habria que seguir a Alsogaray, "taparse la nariz" hacer los comentarios habituales en los foros internacionales,y trabajar duro y a la par de los demaspaises para encontrar una salida a la crisis que nos afecta a todos, si el pais lo hace posiblemente encuentre mas socios a la hora de encontrar solucio a este tema tambien pero en los foros adecuados

Juanqui dijo...

Estoy en shock!. :-)

Anónimo dijo...

Juan respecto de tu ultima pregunta, repregunto ¿ vos crees que nuestro gobierno puede aportar algo?

Juanqui dijo...

Touche!. Buena pregunta!. Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu nota; odio las guerras, mucho más en mi país. Pero, siempre hay uno, como acabo de decir en otro post, jamás me olvidaré del pueblo pidiendo en la plaza de Mayo por los milicos (antes de esto) y luego, por la guerra de Malvinas. Recuerdo que cuando me opuse en la UNI, todos me tildaron de antipatria, ja, no hubo uno que me ... Leer másapoyara. Entonces, no sólo los milicos fueron artífices de semejante locura (hablo de las dos), muchísimos Argentinos también fueron sus cómplices. Sobre este gobierno, ¿Qué se puede esperar?, ja, si no tiene idea ni rumbo. Sólo cuando se estrelle se dará cuenta o no, de la triste realidad en la que nos han dejado. Un beso, Yo.

Juanqui dijo...

Gracias Ana x tu opinión!.

Anónimo dijo...

Malvinas siempre es prioridad para Argentina.- Pero pienso que hoy en la agenda del pais hay problemas más urgentes.-
Eso no implica olvidar el tema.-Nicolás Kemper

Juanqui dijo...

Gracias Nicolas x tu opinion!

Anónimo dijo...

COINCIDO CON NICOLÁS! UN ABRAZO!

Anónimo dijo...

En la agenda de Política Exterior, Malvinas no figura como cuestion prioritaria, fue prioridad, ya sea con una politica equivocada o no, en los años ´90 donde en aquel entonces habia una politica continua, hoy, ni agenda de politica exterior tenemos. Lamentable. Eso si, para darle al FMI y manija en temas de DD. HH. Los K los exponen en cualquier foro internacional que asisten.
Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que hay temas más importantes que discutir algo ya perdido hace años, como la inseguridad, desocupacion, pobreza, hambre,falta de viviendas, etc

Juanqui dijo...

Gracias a todos x leer y comentar la nota!

Anónimo dijo...

UN PAPELÖN!

Anónimo dijo...

Coincido con tu articulo plenamente Juan, la politica Exterior Argentina está manejado hoy en día por ineptos, tenemos un Canciller que es profesor de filosofía y se manda cada desliz con el otro canciller de ¨las sombras... Leer más¨ (NK) que como profesional del tema, me sacan de quicio, aqui no pueden meter un tema de soberania si es una reunión para tratar la crisis economica global, ahora como bien pregunta Horacio, Argentina durante estos últimos seis años. estuvo aislada del mundo, para ponerle una fecha, fue cuando anunció la reestruccturación de la deuda, encima el matrimonio K basaron su discurso en pegarle a los organismos multilaterales de Crédito, más que nada al FMI, que Oh casualidad! Argentina via NK, estan analizando volver a pedir prestamos, con el pretexto de que el organismo va a ser reestructurado. Entonces me pregunto: En qué quedamos? Seguimos a Chavez o nos reinsertamos con los demás paises en forma responsable con los demás países?
Un Abrazo!

Juanqui dijo...

Gracias Flor y Hector x leer y comentar la nota!

Anónimo dijo...

que desastre x dios !!! acuerdo con horacio , que puede aportar este gobierno???

Anónimo dijo...

Perdón, Juan, que solución puede aportar este gobierno?
Considero que estamos en un punto en que tenemos que construir nuestra Nación!!!!

Saludos!!!
... Leer más
Cecilia

Juanqui dijo...

Gracias Gab y Ceci x sus comentarios!

Anónimo dijo...

Este gobierno de positivo no puede aportar nada. De negativo, lo que vemos todos los días y mucho más. Estamos gobernados por desequilibrados; en ellos prevalecen los instintos primarios por sobre la racionalidad.

Juanqui dijo...

Gracias Charly x tu comentario.

Anónimo dijo...

todas estas propuestas de taina todas rechazadas,no tienen que ver con malvinas,el unico objetivo es que cfk reuna con gordon brown a solas y se saque una foto photoshopeada por albistur,para mostrar que nuestra presidenta hace propuesta para la crisis global y otras mentiras.es la foto,nada mas

Juanqui dijo...

Gracias Guillermo x opinar.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con tu nota y hago propio el comentario de Charly. Estamos siendo gobernados por dos desequilibrados.

Juanqui dijo...

Gracias Juan Pablo!

Anónimo dijo...

El tema Malvinas lo usan como distracción ni siquiera pueden con la crisis en al Argentina van a poder aportar algo a la crisis global? Estamos gobernados por un ramillete de ladrones ignorantes que lo ... Leer másúnico que saben es llenarse sus bolsillos y hacer que el pueblo cada vez sufre más las consecuencias. El otro día fuí a hacer una interpretación simultanea a una empresa X saben que? no les dieron el total del trabajo porque la política de los K hace que no se pueda importar materiales o sea cobran un 30 por ciento por eso trabajn con chile y Brasil. Así estámos....

Juanqui dijo...

Gracias Ceci x leer y comentar la nota!

Anónimo dijo...

Juan!!!! Qué puede aportar CK?????? Encima llegará tarde a la foto con seguridad, y finalmente... quienes queremos a las Malvinas y las sentimos argentinas, ¿no deberíamos estar más tranquilos sintiendo que allá viven decentemente y no como los ciudadanos del conurbano o del Chaco con la epidemia del dengue, etc.? Sé que es polémico este comentario pero es apenas una reflexión... Un abrazo!

Juanqui dijo...

Si, polémico!. Pero no por eso es una locura... Gracias x leer la nota y por aportar tu opinión!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: