14 marzo 2009

INCONTINENCIA VERBAL...

Cuando estaba empezando a creer que estábamos ante "un nuevo Maradona", capaz de mostrar aplomo y liderazgo, y de lograr que la selección nacional de fútbol obtenga los resultados que la gente espera, un asunto muy mal manejado encendió una chispa que ya es una pequeña fogata y que podría convertirse en un incendio...

Para hacer una apretada síntesis de lo que pasó, basta con decir que el Director Técnico de la selección, Diego Maradona, fue algo duro al comentar lo que esperaba de Juan Román Riquelme.

"Me sirve si está bien físicamente. Quiero que sea desequilibrante en los últimos 20 metros y que se comunique con Messi, Agüero y Tevez. No me sirve que se atrase y le saque la pelota de los pies a Demichelis, o que gire alrededor de Mascherano y Gago. Lo necesito sacando hombres de encima", dijo.

Riquelme se molestó e inmediatamente anunció que renunciaba al seleccionado.

"Ya tengo treinta años, no soy un nene, tengo las cosas claras. Seguramente me va a doler mucho ver los partidos por la tele. Pero te repito, con el técnico de la selección no pensamos lo mismo, no tenemos los mismos códigos.", dijo el diez de Boca, posiblemente uno de los mejores hoy a nivel internacional.

En ese momento, Maradona trató de bajarle los decibeles al problema, señalando que Riquelme estaba convocado y explicando que lo quería en su equipo, pero jugando en una posición diferente de la que ocupa en Boca.

Pero la chispa ya se había encendido.

Una pequeña fogata comenzó a tomar forma cuando diversos jugadores y ex jugadores comenzaron a opinar sobre el tema. Unos lo hicieron en favor del técnico y otros apoyaron la postura del jugador de Boca.

Frente a esta polémica, Maradona comenzó a mostrar signos claros de irritación y cerró la puerta a una eventual reconciliación con Riquelme, que no dejara a la selección sin su "diez" natural: "Riquelme está en condiciones de jugar en la Selección, pero se bajo él. Lo tenía en la lista y ahora no. Tenía 27 y ahora tengo 26 jugadores"...

Hubo algunas declaraciones realmente desafortunadas, como las del ex arquero de Velez y de la selección de Paraguay, José Luis Chilavert. El paraguayo apoyó a Riquelme, lo cual es absolutamente aceptable, pero descalificó la gestión de Maradona con una frase que me pareció poco feliz: "Es normal en una persona que caminó por el abismo y estuvo en la droga."...

Sin embargo, quien hizo que la pequeña fogata creciera hasta convertirse en un fuego ya peligroso fue el ex jugador de San Lorenzo y actual técnico de River, Néstor "Pipo" Gorosito.

Gorosito dijo que "Riquelme no se debió sentir cómodo ni respetado y debe tener sus razones, pero me preocupa mucho más que jugadores llamen a un entrenador felicitándolo para darle el apoyo porque otro deja de estar, a que un jugador renuncie.".

Con esa frase, superaba el problema de si Riquelme tenía que jugar o no en la selección y se metía en un terreno que a Maradona le molesta, el de los entornos...

Como era de esperar Maradona explotó: "A Gorosito se le escapó la tortuga"...

El final de esto es incierto.

Especialmente por Diego Maradona está en el medio.

Personalmente soy de la idea que, frente a un escándalo público de esta naturaleza, el presidente de la AFA, Julio Grondona, tiene que poner orden de manera urgente.

Riquelme no debería jugar en la selección, mal que no pese.

Pero Maradona debería renunciar como Director Técnico y Carlos Bilardo debería dejar ese cargo raro que le crearon, dado que no pudo siquiera funcionar como un elemento catalizador de problemas para el técnico.

Lo directores técnicos tiene que estar por encima de estas cosas, si no no sirven.

15 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Buen día Juan!. Dos personalidades difíciles y tremendamente soberbias las dos. Los dos se comportaron mal y una vez más, demostramos que no sabemos dialogar. Si no entendí mal, Riquelme renunció sin haberle comunicado primero a Maradona, no? Coincido en que un DT debería manejar mejor las situaciones en función de lo mejor para la selección y, lo que dijiste de Bilardo, que aun no entiendo para qué está. Besos,Luján

Anónimo dijo...

Soledad Vignolo Mansur ha escrito a las 10:00 del 14 de marzo
no se nada de fubol , pero si de respeto y ética, el sr. Maradona esta en un nuevo error.

Juanqui dijo...

Gracias Lujan y.Sole x sus comentarios!.
Sole: mas tarde y maniana ya deje escritos unos posts sobre el tema drogas :-( y sobre Henry Ford :). Domingo trabajo en el tema elecciones q me interesa. Pero quiero entenderlo...!
Beso!

Anónimo dijo...

jajaja, bueno Juan, estoy atenta como siempre a tus escritos:)

Anónimo dijo...

En una competencia tan desmesurada de egos, nadie gana, si no que, pierde la propia selección. ¿Pero qué se podía esperar de esta gente...? “rien de rien”, beso, Yo.

Juanqui dijo...

Gracias Ana!

Laura dijo...

Yo pienso que Riquelme es un jugador importante para la Selección.
Pero algo raro le pasa. Es muy suceptible, y sus mismos compañeros no lo quieren...( esa es una interna de la que mucho no se habla ).

Que renuncie a la jugar en la Selección es grosso. No cualquiera tiene el privilegio de estar entre los jugadores seleccionados. Pero él dijo NO.
Se la cree...?

Ya sabemos como es Maradona con sus incontinencias verbales, no son nuevas. Es su estilo. Pero de ahí a ofenderse..renunciar...Humm, me parece que Riquelme se la cree.

Me gusta Riquelme, me ofende siempre cuando lo llaman Tristelme o Pecho Frío, pero esta vez creo que el Ego se le subió tanto que pensó que la gente haría un cacerolazo para que vuelva...! :o)

Que el "Sobervio" y desagradable importante de Chillavert baje un cambio.
Nada tiene que ver si Maradona transitó por caminos de la droga.
Decir eso es querer echar nafta a un incendio y generar más polémica, entonces todos los programas televisivos van a hablar de eso. Y ese es su objetivo. Estar vigente.

Yo quisiera que Román vuelva.
Pero no hay vuelta atrás...
Hay que ponerle las fichas a la Selección, y es la oportunidad para que el glorioso equipo celeste y blanco demuestre que no es Riquelme dependiente.

Eso sí sería un Golazo...!

Besos
Laura

Anónimo dijo...

Hola Juan, yo pienso que son de esperar estas cosas de Maradona, forma parte de su personalidad, y riquelme me parece que fue exagerado al renunciar a la seleccion, parece mas una excusa que otra cosa.por otro lado me parece pésimo que otros jugadores llamen para felicitarlo al tecnico, porque riquelme no esta mas. y tambien me parece pésimo que chillavert diga lo que dijo, fuera de contexto totalmente!! conclusion aguante maradona!!! esto no significa nada el tecnico tiene que armar buenos equipos y ganar, y eso se va a ver con el tiempo. saludosss!

Juanqui dijo...

Gracias Laura y "Anonymus" x sus comentarios!

Anónimo dijo...

El futbol es el futbol. Los que nos apasionamos por el lo entendemos de verdad.
Todos se acordaran cuando Maradona se peleaba con el Barsa o con Ferlaino (presidente del Napoli) para ir a jugar en la seleccion. El vivia y se desvivia por esa camiseta. Si Menotti o Bilardo le hubiesen dicho (y seguramente lo han hecho) que lo querian jugando de algo distinto, el lo hubiera hecho.
Me acuerdo cuando el Coco convoco al Beto Marcico y dijo que lo queria de enganche y no como estaba jugando en Boca.
El Beto irradiaba felicidad. No por la posicion, sino por vestir la celeste y blanca.
Roman, te admiro. Sos de los mejores jugadores que he visto. Pero nunca te vi la rabia.

Juanqui dijo...

Gracias Fer x el comentario!

Anónimo dijo...

Me tiene podrida Maradona con sus escándalos, y más aun el tiempo que se pierde en los medios con él. BASta! que deje la selección o que se ocupe y no hable!

Anónimo dijo...

NO NO NO !!!!!!!!!!!!
Con el Diego hasta la muerte!!!!!!!!!!!, bah... hasta que pierda dos partidos seguidos que sera mas o menos como la muerte, mientras tanto con el Diego hasta la muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Todavia no te lei, pero te adelanto que no estoy de acuerdo.
Algo asi como lo de Sarmiento "No se de que se trata pero me opongo", (claro que no estoy sordo, sino que no tengo tiempo para leerte por ahora)

Juanqui dijo...

Jajaja!. Esto es un buen ejemplo de "pasion vs razon"!.
Gracias x sus comentarios!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: