20 marzo 2009

¿ESCUCHASTE HABLAR DE LA "CEFALEA SEXUAL BENIGNA"?

¿Alguien escuchó hablar de la "cefalea sexual benigna"?.

Si no habían escuchado nunca este término, les recomiendo que corran a informarse.

Resulta que se trata de un terrible dolor de cabeza, que se produce cuando uno está manteniendo relaciones sexuales.

El dolor surge inicialmente a ambos lados de la cabeza y se extiende luego a la zona del cuello, se incrementa en la medida en que aumenta la excitación sexual y puede durar de un minuto... a seis horas.

Confieso que (todavía) no me pasó, pero me llamó mucho la atención un cable de la agencia española EFE, que daba cuenta del problema.

Investigué un poco y descubrí que el sitio de Internet Medicina XXI hace una descripción bastante sencilla de este problema, que se conoce también como "Cefalea coital" o "cefalea del orgasmo".

Vale la pena leerlo.

Lo que me sorprendió al "googlear" el tema, es que parece ser una cuestión bastante común.

Recorriendo sitios y blogs me enteré por ejemplo, que afecta más a los hombres que a las mujeres, aún cuando popularmente el dolor de cabeza se asocia más a las excusas de las mujeres que a otra cosa...

Otra de las cosas de las cuales pude enterarme, es que muchas veces genera unos sustos impresionantes, ya que se puede confundir con los dolores derivados de algún problema vascular grave...

Parece que no son pocos los que están "en plena faena" y largan todo para salir corriendo a hacerse un chequeo de urgencia.

Obviamente, el climax se pierde... :-)

Termino compartiendo algo interesante que descubrí.

Se trata del Foro de Neurología del sitio de Internet español eMagister.com, donde las víctimas de este dolor de cabeza, o sus maridos o mujeres, mantienen diálogos que son imperdibles.

¡Y no se olviden de tomar un par de aspirinas antes de la próxima vez!.

23 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Laura dijo...

Qué buen informe...!!!!

Voy a poner las aspirinas en la mesita de luz...por las dudas.

Besoss :o)

Soledad Vignolo Mansur dijo...

jajajjaa ;)

Anónimo dijo...

¿Querida qué pasa, te duele la cabeza? ¡No, pero más vale prevenir que curar!

Juanqui dijo...

Si, pero parece q "querido" es mas frecuente!!. Ya nada es como era entoces... :-)

Anónimo dijo...

Juas, lo había subido la otra vez con el título (also así como): Que a los hombres también les duele la cabeza a la hora del sexo, y que la cantidad era superior a la de las mujeres...ejem, ejem..., ja ja. Pero de verdad, a nos tb suele dolernos después del orgasmo, por el stress obtenido, pero pasa en seguida. Sobre lo de salir corriendo en "plena faena" al doc, que entonces siga la joda en el consultorio juas, un beso, buena nota, Yo.

Anónimo dijo...

Interesante nota juanqi, algo tenia noción de este tema, pero nunca crei que era tan serio el tema de la dolencia, asi que para la proxima un par aspirinas por las dudas!

Juanqui dijo...

Gracias Ana y Hector x sus comentarios!.
Ana, no vi tu nota... Anyway sirve en todo caso pa' reforzar! :-)

Anónimo dijo...

Sin dudas, pero no fue nota la mía, si no como suelo poner títulos y links de los diarios, besi, Yo.

Anónimo dijo...

La verdad, no he estado en esta situación ni la otra persona ni yo (o al menos que disimulen demasiado !)
Nunca me ha dolido la cabeza ..por lo que disfruto...

Anónimo dijo...

La verdad es que todos los días se aprende algo nuevo.. no conocía a esta cefalea.
pobre genteeeee!

Anónimo dijo...

me has hecho sonreir, jejeje; claro esta que es cosa seria, pero el tema es comico. Gracias por compartir.Ana Ceci que risa, ejem ejem. jajajaja!

Anónimo dijo...

Je je, uno se ríe de sus picardías, juas, un beso, Yo.

Juanqui dijo...

Gracias Sandra, Claudia, Silvia y Ana!

Anónimo dijo...

Con tantos comentarios, a ninguno le ha pasado o conoce alguien que le haya pasado?
Debe ser muy poco comun.
Debe haber existido hace tiempo, pero la raza se extinguió porque evitaban el acto de la reproduccion.
Saludos, gente.

Juanqui dijo...

Noooo!. Según leí son el 1% de la población "sexualmente activa", eso es entre 20 y 25 millones de personas!

Visitor Victor dijo...

He visto esta página buscando información sobre el tema. Yo soy ese 1% mayor de 40 (44)

A mi me pasa, ya me había pasado hace tiempo en raras ocasiones, pero me ha vuelto a pasar las TRES últimas veces, y preocupado he buscado información y me he entarado de como se llama esta merdé.

No se lo recomiendo a nadie. Son pulsaciones en las sienes que terminan con dos cuchilladas que acompañan al orgasmo, y te dejan mareado y con un dolor intensísimo, si te tumbsa y te relajas se pasa a los pocos minutos o un poco más de tiempo.

Me tranquiliza que en la mayoría de los artículos, dice que se pasa a los pocos meses..., pero uno es un "viciosillo", y por suerte, el dolor es al final (el placer no te lo quita, pero lo estropea un poco), ¡cagoentó, con lo que me gusta!.

Lo dicho, que no les pase,

Besos

juan dijo...

A mi tambien me pasa muchas veces, para los no informados no es antes del sexo, sino durante, por lo que la bromita de que a la mujer le duele la cabeza y no quiere sexo no tiene sentido porque suele pasar justo antes del orgasmo.

Marlene dijo...

Asi es...esto es totalmente verdad :S Estoy en este blog en un intento por descubrir que es lo que me pasa
Llevo 3 días con los molestos dolores de cabeza que empiezan justo cuando te acercas al orgasmo, perdura cuando se tiene y se queda después entre 10 a 15 min.
Pero ayer fue lo peor...me han durado las molestias mas de 12 horas
Que Dios me libre!! :S

jorge dijo...

yo tengo ese problema, y no es nada chistoso de hecho sigo con ese pendiente, yo disfruto mucho del sexo y no saben que problemon es.

Gaston dijo...

Pues la verdad no es nada divertido, como dice Victor, es una tortura gradual a medida que te excitas y termina con dos punaladas que te dejan literalmente destruido. Dice mi medico, que pasara, asi como llego. Asi que no queda mas remedio que aguantar a lo "macho". Pero joder, no se lo deseo a nadie.

Anónimo dijo...

Hola yo pase por esa situacion hace 10 años mas o menos y en ese entonces cuando visite mi medico me trató como a una "freak" pero me dio medicamentos para el dolor que para nada funcionaron. En fin hace dos dias atras comenzó a sucederme otra vez. No recordaba lo doloroso e incomodos que son esos dolores de cabeza. Lo mas raro para mi es que, contrario a las descripciones a mi me ocurre solo al llegar al orgasmo, me da una sensacion de rigidez en todo el lado izquierdo desde el hombre hasta la cabeza, luego se va extendiendo hasta la nuca (parte de atras de la cabeza) y luego me cubre la cabeza completa. Me duelen hasta los dientes. Mi problema es que me encanta mas el sexo que la comida asi que se podran imaginar que tengo dolor de cabeza fuerte hace dos dias sin parar. Mi pregunta es que si los estudios que han hecho han sido solo simples encuestas o si algun neurologo se ha tomado la molestia de hacer scaners o laboratorios luego del orgasmo en pleno dolor de cabeza de la persona afectada.

freddy dijo...

Hoy 01/10/12 ,tengo ya mas de 10 horas con el dolor de cabeza ,es un dolor increiblemente fuerte ,pense que me desmallava ,estoy buscando cualquier informacion y que alivio que no soy el unico con este problema ,soy activo sexualmente un dia de intervalo tengo 45 ,y tratare de usar unas pastillas antes aver si resulta .no me imajine que esto me pasara a mi ,me encanta el sexo,esto es una desgracia .............ayuda si saben como tratarlo ok gracias ...yo

Anónimo dijo...

Es orrible el dolor de cabeza que te da justo teniendo en ese momento el orgasmo, es como si llegase uno por detras de ti y te pegara un golpe con una tabla en la cabeza con toda su fuerza, me jode la gente que se rie y hace burla, no les deseo nada mas que contra mas corran mas les duelan la caveza y si se paran que les rebienten.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: