30 marzo 2009

ANDREW WILSON ME HIZO VOLVER A LEER UNA NOVELA EN UN DÍA

Hace muchísimo tiempo que no empezaba y terminaba un libro en un mismo día.

El responsable de haber hecho que me enganchara con una novela de un modo tal que no pude dejarla hasta que la terminé, se llama Andrew Wilson (en la foto), es inglés, tiene 41 años y su historia es realmente interesante.

Wilson nació en un pequeño pueblito llamado Oswaldtwistle, en el condado de Lancashire, en Inglaterra, en el año 1967, estudió periodismo en Londres y, a los 22 años, saltó a la fama a través de una investigación periodística sobre la prostitución masculina, que le valió el "John Willis Memorial Prize".

La distinción lo convirtió en un cotizado periodista de investigación, disputado por lo más selecto de la prensa británica. Durante varios años trabajó para los mundialmente reconocidos Daily Telegraph, The Guardian y Daily Mail.

Con apenas 35 años, se lanzó a escribir su primer libro, una biografía de la novelista estadounidense Patricia Highsmith, a la que siempre había admirado, que tituló "Beautiful Shadow" y con la que ganó el prestigioso premio "Edgar Allan Poe 2004".

Con esos antecedentes, una célebre investigación sobre la prostitución masculina, varias notas periodísticas en medios de buena reputación y una biografía que fue "best-seller", decidió escribir su primer novela, "The Lying Tongue", que se publicó en inglés en el año 2007 y que llegó en su versión en español este año, con el título "Mentiras en Venecia".

Ese es el libro que no pude parar de leer hasta terminarlo.

El segundo libro y, técnicamente, la primera novela de este joven escritor y periodista, Andrew Wilson.

No voy a entrar en los detalles del libro, pero les aseguro que es muy recomendable.

Repito simplemente el encabezado de la crítica del libro realizada por Book Reporter: "Mentiras en Venecia es un apasionante relato de narcisismo, codicia, egocentrismo, traición y ambición que atrapa a los lectores inmediatamente. Un thriller fascinante imbuido de la influencia de la principal heroína de Andrew Wilson, Patricia Highsmith. Ella estaría orgullosa de ver cómo Wilson ha usado su talento para producir un libro tan diferente de las novelas del montón.".

¡Gracias Andrew Wilson!.

5 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Patricia Segal dijo...

Recien me enviaron por mail la promocion de Temátika de este libro, que casualidad!

Juanqui dijo...

Jajaja!. "Acciòn de pinzas"?. Mira el post y compra el libro!. Beso.

Cecilia Codesido dijo...

Buenisima rcomendación! Patricia Highsmith una genia! leiste The talented Mr Ripley? que luego se llevo al cine? La recomiendo

Juanqui dijo...

Gracias Ceci x tu comentario!. Sí, leí ese libro!

Soretin dijo...

que la chupen...que la sigan chupando!! vos tambien la tenes adentro andrew wilson!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: