14 febrero 2009

A PROPÓSITO DEL "DIA DE SAN VALENTÍN", EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LAS ROSAS

DESDE PUNTA DEL ESTE (URUGUAY).- Quería escribir algo sobre "El Día de San Valentín", pero no encontré nada original que justificara un post...

Hasta que revisando los orígenes de esta celebración, me enteré que, en su versión original, en los Estados Unidos, se asociaba más que nada al amor platónico y la rosa era utilizada por los hombres como regalo y a la vez como un mensaje para las mujeres.

¿Por qué un mensaje?.

Porque la rosa es una flor que se presenta en una enorme variedad de colores y cada uno de esos colores tiene un significado especial.

Veamos cuáles son:

Si bien se cree que las rosas rojas son el símbolo de la pasión, éstas tienen también otro dos significado igualmente válido: representan un halago a la belleza de la persona que la recibe y son una muestra de respeto del que la envía al destinatario.

Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y el significado más común con que se las envía es para demostrar un amor puro, feliz y para siempre.

Las rosas rosadas definitivamente se utilizan para agradecer y no tienen ninguna otra connotación.

Las rosas amarillas son otro de los tipos de rosas a las que se les asignan varios significados. Habitualmente expresan satisfacción y alegría. Sin embargo, en una relación hombre - mujer muy cercana, éstas pueden tener una doble intención y un claro sentido romántico.

También hay otros colores, menos comunes, pero que tienen significados variados: Las rosas naranjas denotan entusiasmo y deseo pasional. Las rosas azules significan confianza, reserva y afecto. Las rosas verdes significan esperanza y equilibrio. Las rosas violetas dan a entender dignidad y aristocracia. Las rosas negras significan tristeza, muerte y nocturnidad. Finalmente, las rosas Grises transmiten desconsuelo.

Les aseguro que yo mismo quedé sorprendido...
Ahora ya saben, se pueden regalar rosas no sólo para el´Día de San Valentín.

¡Pero hay que tener mucho cuidado al elegir el color!.

2 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Laura dijo...

Lynch...!!!!!!!!!!

A mí me gustan las rosas en todos sus colores...

Pero esto de San Valentín me tiene un poco aburrida...:o)

Hace más de un mes que recibo Spams de todo tipo para que se festeje este tan mentado día de los "Enamorados"... Y la verdad me parece una boludez " Importante" este festejoooooo...!!!!

Prefiero que hablemos de los tiburones....!!! Eso sí que es Grosso...! :oP
Beshossssssss

Juanqui dijo...

Coincido!. Me aburre un poco San Valentín, por eso lo de las rosas. Y sigo en shock x el tiburòn!!!. ;-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: