18 febrero 2009

PROHIBIDO BESARSE...

La estación de trenes de la localidad de Warrington Bank Quay, en Inglaterra, prohibió los besos en el andén, para evitar los congestionamientos de gente...

Aparentemente, en esta estación en la que se cruzan las líneas férreas que conectan a Londres con Birmingham, Glasgow, Edimburgo, Liverpool y Manchester, los besos de despedida suponen un problema y se invirtió la módica suma de 1,1 millones de euros para remodelar el área y señalizarla...

¡No sabía que los supuestamente flemáticos ingleses eran apasionados a un punto tal de generar congestiones de gente!.

¡En todo caso, muy bien por ellos!.

Afortunadamente para los "besuqueiros" británicos, según dice el cable de la agencia AFP, el objetivo de las autoridades de la estación no es dejar cargados de hormonas a los enamorados, sino que, además de las zonas en donde uno no puede besarse, hay otras zonas con el mismo cartel indicador, pero sin la barra que significa "prohibido".

¡Ahí sí, uno puede dar rienda suelta a sus pasiones!.

Interesante la iniciativa...

Posiblemente las universidades en las que se estudia arquitectura y urbanismo ya estén pensando en incorporar las señales que regulan la pasión, como parte del planeamiento urbano...

Lo que espero es que la decisión se haya tomado analizando el impacto de la medida en todos los órdenes, ya que hace poco leí en una nota en el diario La Nación, donde se hablaba de la importancia del beso y no es un tema menor.

Según la nota el beso, entre otras cosas, es una poderosa herramienta contra el estrés y "permite evaluar a un potencial candidato para el apareamiento".

Un error de evaluación podría generar serios trastornos...

¿Se imaginan el andén lleno de gente estresada o de parejas que se "aparean" sin haber evaluado adecuadamente el potencial del otro...?. ;-)

7 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Me aterra ver como las sociedades más "avanzadas" se están tornando en conservadoras, intolerantes y xenófobas.
RLq

Juanqui dijo...

Gracias Ricardo por tu comentario!

Anónimo dijo...

una locura............

Anónimo dijo...

que afrenta para Roberto Galan

Juanqui dijo...

Gracias Sandra y Horacio x sus comentarios!. Se imaginan a Galán en UK con "Hay que besarse más"!

Anónimo dijo...

Podrían armar "rincones del beso" en diferentes lugares de la estación. Ridiculamente inglés el tema. Muy bueno el blog. Sigo cada nota que publicás.

Juanqui dijo...

Gracias Ricardo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: