14 febrero 2009

BOB ESPONJA CUMPLE 10 AÑOS

DESDE PUNTA DEL ESTE (URUGUAY).- Quienes tienen chicos de entre 2 y 10 años, seguramente conocen a Bob Esponja.

Los que no, posiblemente hayan escuchado hablar o hayan visto alguna vez en alguna parte a esta esponja marina, cuadrada, de color amarillo, que este año cumple 10 años.

Bob Esponja vive en el fondo del Océano Pacífico, en una ciudad submarina llamada Fondo de Bikini, donde trabaja trabaja de cocinero y es el protagonista de las más variadas y divertidas aventuras, con sus dos amigos inseparables: Patricio Estrella, una estrella de mar rosa y muy gorda, y Arenita Mejillas, una ardilla que vive en un recipiente de plástico en el fondo del mar y que debe manejarse con un traje de buzo.

¡Pero cuidado que Fondo de Bikini no es una ciudad submarina cualquiera!.

Es el estereotipo de una típica ciudad norteamericana, contaminada, sobrepoblada pero al fin y al cabo bonita. En ella las limitaciones de la vida marina son violadas, ya que existe el fuego y los personajes no nadan ni no flotan, sino que caminan y vuelan...

Los diferentes personajes que participan de esta historia en el fondo del mar, tienen sus "equivalencias" con los personajes de la vida "sobre la tierra". Los caracoles marinos equivalen a los gatos y de hecho maullan. Los gusanos marinos equivalen a los perros, ladran, jadean y sus dueños los tienen encadenados. Las medusas cumplen el rol de las abejas y zumban y pican como las reales. Hay termitas que todo lo comen, que están representadas por los nematodos. Y, como era de esperar, los hipocampos equivalen a caballos.

¿Qué tiene de particular Bob Esponja?.

Que ha sido elegido por la revista Time "The 100 Best TV Shows of All-TIME" y que, en su 10º aniversario, Nickelodeon, la señal en la que se emite desde su creación, "se vestirá de amarillo" y organizará una enorme cantidad de actividades para celebrar.

Bob Esponja, cuyo nombre original es SpongeBob Square Pants (Bob Esponja Pantalones Cuadrados) fue creado por un biólogo marino, Stephen Hillenburg, quien como pasatiempo se dedicaba a dibujar y animar fiestas infantiles.

El primer episodio de la vida de la esponja se emitió el 1º de mayo de 1999.

A partir de allí no paró de ganar adeptos.

En estos 10 años se desarrolló una serie completa de 101 episodios y una película para cine, "Bob Esponja: La Película", que se entrenó en junio de 2007 y recaudó la friolera de U$S 220 millones...

El merchandising que existe sobre Bob Esponja y sus amigos no tiene límites y representa un negocio varias veces millonario.

¡Doy fe que tiene un atractivo muy pero muy especial para los chicos!. Es más, recomiendo que algún día se sienten un rato a mirarlo...

¿Qué pasará este año?.

En principio, todos los meses habrá una programación especial dedicada a Bob Esponja, seis fines de semana al año la señal estará full-time enfocada en el personaje que celebra sus 10 años y, en junio, habrá una "maratón" de los 101 episodios originales y de 10 nuevos episodios creados para el aniversario.

A esto se sumará un concurso con el que Nickelodeon espera atraer, entre los amigos tradicionales y los nuevos amigos de Bob Esponja, a varios millones de televidentes.

¿No es impresionante semejante esfuerzo de marketing?.

Obviamente el motivo es que los chicos, desde los 2 años, empiezan a incidir en las decisiones de compra de sus padres y de las familias.

Y solamente en los Estados Unidos, se calcula que en el año 2008 (con crisis y todo) el movimiento económico generado por niños de 2 a 10 años fue de U$S 12.000 billones (lean bien, "billones"...).

Feliz y próspero aniversario, querido Bob!.

4 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Asi que es Norteamericano?, yo pensaba que ear Japones.

Juanqui dijo...

Tiene esa onda de los dibujitos japoneses, no?. Pero se ve que no...

Anónimo dijo...

No, yo decia por es de que Bob... es ponja.
Sorry, hoy desayune payasito.
Bromas aparte m e encanta y le e visto muchas veces, es muy de esta decada. saludos

Juanqui dijo...

Uhhhh!. Jajaja!. Un abrazo, J

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: