13 febrero 2009

500 VIVIENDAS PARA TARTAGAL

DESDE PUNTA DEL ESTE (URUGUAY).- Me parece bárbaro que la presidente Cristina Kirchner, apenas vuelta de España, haya viajado inmediatamente a Tartagal, para informarse de la tragedia producida por el alud de barro que el lunes pasado arrasó la ciudad.

Me parece bien también que se haya comprometido a aportar los recursos para construir 500 viviendas como ayuda a los damnificados.

Creo que el argumento utilizado es bastante pobre...: "por sobre el aluvión lo más importante es la pobreza estructural, que muestra la necesidad de la redistribución de los ingresos", dijo la presidente.

Me parece que si los problemas son la pobreza estructural y la necesidad de redistribuir el ingreso, estamos ante algo que requiere decisiones más de fondo que la construcción de 500 viviendas para quienes quedaron sin techo.

De todas maneras, las urgencias de las víctimas de este fenómeno están claramente por encima de los motivos que lleven al gobierno nacional a construir 500 viviendas.

Lo importante es que se hagan.

Y acá quiero hacer la reflexión que motiva este post...

Tartagal ya fue víctima de desastres parecido en el año 1979, durante la presidente del General Videla, en los años 1984 y 1989, cuando nos gobernaba Raúl Alfonsín, y en el año 2006, cuando el presidente era Néstor Kirchner.

Evidentemente mucho no se hizo, ya que en el 2009 la ciudad vuelve a ser víctima de una tragedia similar...

No sé si alguien va a ocuparse del problema de fondo o no. Ojalá...

Sin duda hay que atender los temas más urgentes como la falta de viviendas y de condiciones sanitarias mínimas para las víctimas.

En esa línea, las 500 viviendas prometidas por la presidente, que son una obra relativamente simple y de posible ejecución, son muy importantes

Si efectivamente se hacen, no sólo habrá cumplido con su palabra, sino que además nos dará alguna esperanza sobre la posibilidad de encarar la solución del tema con visión de largo plazo.

Si no se hacen, habrá frustrado a las víctimas y habrá probado de la manera más eficiente que no es posible confiar en ella.

Sigamos este tema.

No nos olvidemos de Tartagal...

6 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm, permitime el beneficio de la duda..., Yo.

Juanqui dijo...

Y..., veamos. Gracias x comentar!

Anónimo dijo...

a mi nada que venga de ella me parece barbaro NADA no le creo NADA

Juanqui dijo...

:-) Gracias x el comentario

Anónimo dijo...

No soy partidaria de este gobierno pero como dice la nota, ojalá la promesa de las 500 viviendas se cumpla, mas allá de cual sea el problema de fondo. Muy buena nota!

Juanqui dijo...

Gracias Gabriela!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: