"Iemanjá" es la "diosa de las aguas saladas" según el sistema religioso indígena africano de la santería "Orishé", muy expandida en los países de América del Sur y el Caribe.
Los africanistas se quejan porque dicen que la convocatoria del INADI es "más discursiva que litúrgica", es decir, puro marketing...
Como ejemplo, alguien dijo que esta idea del INADI de convocar a la recordación de "Iemanjá" es tan ridículo como que el organismo organice una fiesta por el Año Nuevo Chico o por la Virgen de la Candelaria, venerada por la colectividad boliviana en nuestro país.
¿No se está confundiendo de tareas el INADI?.
Mi impresión es que este organismo estatal debe controlar que no se produzcan hechos de discriminación, xenofobia o racismo, pero no tiene nada que ver con la promoción de cultos o de cuestiones propias de grupos étnicos, religiosos o de cualquier otra índole.
¡Ya hay una Secretaria de Culto, que depende de la Cancillería, que trabaja en esos temas!.
Miren que hay cosas que puede hacer el INADI...
Creo que debiera estar investigando al señor Luis D'Elia (justamente con ella en la foto) y por sus permanentes manifestaciones racistas...
Podría investigar al Diputado Ariel Pasini, que propone quitar la ciudadanía argentina a cualquier judío que colabore con el estado de Israel en el conflicto con el grupo guerrillero Hamás...
Debería averiguar por qué hace ya 3 años que el periodista Pepe Eliaschev no tiene lugar en la radio...
Incluso debería tomar involucrarse seriamente en el caso en que Radio Del Plata acaba de echar a Nélson Castro, un periodista muy serio, aunque claramente opositor al gobierno.
¿No habría que ayudar a la señora Lubertino a precisar sus funciones...?.
El INADI es demasiado importante como para que en lugar de hacer lo que le corresponde se dedique a otras cosas.
3 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:
¡Coincido!! El papel del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo debería ser, justamente el de crear plataformas de diálogo a través de las cuales atacar laas causas o resolver los conflictos derivados de la discriminación, la xenofibia y el racismo.
No es su rol recuperar tradiciones de uno grupo o de otro, ni señalar con dedo acusador a nadie. Todas estas actitudes minan su credibilidad y lo debilitan para ejercer el trabajo en el que si debería concentrarse.
Pero cuando las personas usan estos cargos como plataformas de proyección personal, estas son las consecuencias.
Gracias Lilly x tu comentario!
HOLA ES UNA MIERDA EL INFORMACION
Publicar un comentario