Pero realmente me indignó leer hoy que la estrategia de Marcelo Tinelli para reforzar la estructura de ese "popular y exitoso mamarracho" que es "ShowMatch" (Bailando, Patinando, Nadando, etcétera... "por un sueño"), será la de incluir un segmento en el que participarán chicos de entre 5 y 11 años...
Según un informe de "Reporter de Entretenimiento y Cultura" que aparece en Yahoo Noticias, en febrero empieza en Córdoba un casting para seleccionar a los chicos que desde abril participarán de "Bailando Kids"...
¿Tinelli no tiene límites...?. ¿Hasta dónde piensa llegar?. ¿Qué esta buscando?.
Además pregunto: ¿Nadie puede "ponerle el cascabel al gato" y empezar a decir algo para frenar esto que hasta ahora fue puro mal gusto y ahora amenaza con rozar la perversión...?.
En una nota publicada en este blog el 20 de noviembre pasado, titulada "Por qué lo hace?. ¿Por qué lo vemos?. ¿Nadie le pone el cascabel al gato?", dije textualmente lo siguiente:
"No soy un defensor de la 'TV Cultura'. Me parece fantástico que un productor de TV produzca lo que tenga ganas de producir y que cualquiera participe en cualquier programa haciendo cualquier cosa.
Pero siempre creí -y me resigno a aceptar que no es así- que había una especie de 'selección natural' en donde 'lo mejor' le ganaba a 'lo peor'.
Creo que los programas de Tinelli hoy son 'lo peor'. Me sorprende que nadie 'le ponga el cascabel al gato', que nadie diga 'qué horror', que nadie grite 'el rey está desnudo!'.
No sé por qué lo hace... No sé por qué lo vemos... No sé por qué nadie dice nada al respecto..."
Nada cambió desde ese momento, salvo por el hecho de que el ciclo 2008 del programa terminó y Tinelli se fue de vacaciones pelado y tatuado...
Yo sigo pensando lo mismo.
Incluso ahora, con chiquitos de 5 a 11 años involucrados, mucho más convencido que hace 2 meses.
8 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:
Sí, pero no hay que darle más "valor" del que tiene, para una franja de gente que se "entretiene" mirándolo... He visto en las pizzerías a muchos hipnotizados con su programa, riéndose, disfrutándolo, y realmente pensé, que me encantaría investigar el por qué de ello. Además, ¿Por qué quitarle a alguien algo que le gusta y divierte? Tampoco somos Dioses… Como dice Dalmiro Sáenz, si no hubiese algo "malo", tampoco existiría lo "bueno", je, Allá él y su troup, Yo.
Gracias Ana x el comentario.
Disculpen,yo no soy Tinellista, pero a mi me parece buenísimo que los chicos se expresen cantando,y bailando(mas allá del raiting y la pugna por ser el más ingenioso)
Gracias Claudia x tu comentario!.
Juan, una vez más,la culpa no es del chancho...Tinelli, tiene todo el derecho de hacerlo,el punto es que si lo hace, es porque sabe que tiene dos puntos a favor; 1- la cantidad de papás que mueren por ver a su hijo/a en la tele!!!!! y 2- que los chicos,dan rating. Que te indigne,lo entiendo ,lo comprendo y lo comparto. Está en nosotros,como personas pertenecientes a un tipo de sociedad, en mirarlo o sea,admitirlo. En la medida que haya personas que lo sigan y le den rating!...Y eso,que si preguntás..."nadie lo mira"!!. Besos,Luján
Gracias Luján x tu comentario!
Hola!! Les confieso que los esquivo a Tinelli como si contagiara la lepra. Su tono condescendiente me rebela y sus programas me resultan indignos, me da vergüenza ajena y me resulta insultante. Por eso no lo veo y como no puedo evitar que me lo impongan en las propagandas, esquivo también el canal en el que pasan el programa.
Como dicen Ana Cecilia, Lujan y Claudia, reconozco el derecho que tienen los integrantes de su audiencia a disfrutar de ese tipo de programa. Preferiría que los que programan la TV le dieran mayor relevancia a su poder educador a su enorme potencial como difusor de valores que nos permitan contribuir a una sociedad que podría iniciar un proceso virtuoso de desarrollo constructivo. En cambio, prefieren la chabacanería barata y fácil.
Disiento con el argumento de que "eso es lo que la gente quiere". Me parece que eso es, apenas, con lo que la gente se contenta a falta de una oferta mejor. Y si lo escuchan hablar a Pedro Simonsini, que debe ser la persona que más sabe de TV en nuestro país, entenderían porqué creo que ese es un argumento falaz.
Estoy convencida del poder de los individuos, de los ciudadanos para iniciar cambios transformadores. Por eso fui una de tantas que escribí al Consejo Publicitario Argentino recordándoles sus principios fundadores y pidiendo que pregunten a sus clientes, los anunciantes, si los valores que enmarcan los programas de Tinelli son aquellos a los que quieren asociar su marca, si es esa la manera en la que quieren entrar en nuestros hogares.
Lamento tener que aceptar que no creo que nuestras cartas hayan sido leídas. El server del Consejo Publicitario te reponde automáticamente con un mensaje que debe llegar siglos repitiendose porque esta lleno de signos ilegibles, en el que te presentan una larga lista de excusas para no hacer nada al respecto. ¡Ese fue el golpe de gracia!
Pero no me resigno. Sigo sin tocar ese canal. Sigo esquivando a Tinelli. Y seguiré insistiendo con sus anunciantes. No los voy a apretar, ni presionar... Pero quiero que se hagan esa pregunta: ¿realmente quieren asociar sus marcas a tamaña vulgaridad?
jajjajajaja
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