23 diciembre 2008

HACE TRES AÑOS, NOS DEJABAN SIN EL PROGRAMA DE RADIO DE PEPE ELIASCHEV

Fue durante estos días, en el año 2006, que por alguna razón que nunca se explicó, la responsable de Radio Nacional decidió levantar el programa de Pepe Eliaschev.

Eliaschev es no sólo uno de los mejores y más lúcidos periodistas que ha dado la Argentina, sino además un hombre honesto, de principios, que tiene la sabiduría propia de quienes han visto mucho y saben de la importancia de escuchar y de investigar para llegar a las mejores conclusiones.

Además es un gran y querido amigo, de esos con los que uno disfruta conversando, porque siempre tiene alguna frase de esas que no necesariamente son altisonantes o llamativas, sino lo suficientemente profundas y trascendentes como para que te queden y aprendas de ellas.

Cuando fue literalmente expulsado de esa radio oficial, Pepe llevaba 5 años haciendo allí su tradicional programa "Esto que pasa", pero llevaba muchos pero muchos años haciendo periodismo del bueno.

Muchas voces se levantaron en ese momento para defender lo que era claramente una arbitrariedad, además de una torpeza.

Me queda el editorial que escribió Joaquín Morales Sola, titulado "No Molesta la ideología, sino la independencia", cuya lectura recomiendo.

Porque no sólo toma el punto y defiende al periodista independiente que es censurado por el poder de turno, sino además porque da en el clavo al definir a Pepe Eliaschev: un periodista que, más allá de su ideología, era "fastidioso" por su independencia.

Se están cumpliendo 3 años de esto y Pepe no volvio a la radio. Ni a esa ni a ninguna...

Posiblemente no porque no haya querido, sino porque no estaba, como nunca estuvo, dispuesto a hacer concesiones para tener un programa. Pepe es de esos que lo que dice tiene que estar absolutamente alineado con lo que piensa.

Felicito a los diarios Popular, Perfil y El Día, a America 24 TV y al sitio http://www.perfil.com/, que le permite expresas sus ideas y opiniones todos los días. Que nos permiten contar con el periodista Pepe Eliaschev.

Quienes nos quedamos sin ese programa de radio, que uno no quería perderse nunca, lo seguimos extrañando.

8 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Es verdad, todo pasa y todo quedaaaaaaa, Yo.

Juanqui dijo...

Viste?. Gracias x el comentario!.

Anónimo dijo...

Injusticias que se repiten. Pero mientras haya gente que lo valore, tanto a él como a otros que han sabido no tranzar y seguir sus convicciones, ya es un gran paso.

Juanqui dijo...

Gracias Flor x tu comentario!. ;-)

Anónimo dijo...

Pepe es un ejemplo de tantos que padecieron la censura. Buen recuerdo Juan!

Juanqui dijo...

Gracias Gabriel x el comentario!

Anónimo dijo...

Cuánta verdad en tus palabras pero, aunque sea una penosa realidad, no podrán con todos los que queremos y amamos la libertad de pensamiento y expresión del mismo!! Bien, Juan!

Juanqui dijo...

Gracias Luján!.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: