24 noviembre 2008

TAMBIÉN HAY ARGENTINOS QUE GANAN

Fin de semana decepcionante si de deportes se trata... Perdieron Los Pumas con Irlanda y se escapó lo que creíamos que era "la oportunidad" para ganar la Copa Davis.

Sin embargo una argentina se llevó un premio que no es menor: Valeria Bertuccelli fue elegida como Mejor Actriz en el "Festival de Cine Iberoamericano", en Huelva, España.

Tiene 38 años, está casada con Vicentico, ya tiene su biografía subida a Wikipedia y participó en una cantidad enorme de películas: "1000 boomerangs", "Alma mía", "Silvia Prieto", "Los guantes mágicos", "Extraño", "Boca de fresa", "Próxima salida", "Luna de Avellaneda", "La antena", "Hermanas", "Mientras tanto", "Hotel Tívoli" y "XXY".

Este año tuvo dos papeles protagónicos. Uno en "Lluvia", donde trabaja junto a Héctor Alterio, otro grande de nuestro cine, y por el cual fue premiada en Huelva. El otro en "Un novio para mi mujer", donde trabaja con Suar.

Confieso que la descubrí en esta película, donde hace de "la tana", la mujer de Suar, y me hizo flashear...!. La actuación es impresionante. Una onda increible. Imperdible.

No me sorprendió el premio en España. Si me sorprendió no haber sabido antes de ella. Incluso habiendo visto varias de las películas en las que actuó. Ya estoy buscando el DVD de "Lluvia" para ver qué hace allí. Y hasta posiblemente trate de ubicar algunas de las otras cosas que hizo. Estoy seguro que a muchos les pasó o puede pasarles lo mismo...

No sé, ante tanta desilusión por la falta de éxitos, me pareció que no podía dejar de contarse este premio. Es lindo que gane alguien que lo merece.

Me cansaron los chismes de las peleas de Nalbandian, Cañas, Mancini, Del Potro, Calleri y compañía. Sepamos perder...!.

4 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Anónimo dijo...

Ud ha utilizado la palabra "sepamos". "LA" palabra! Hace mucho abandonamos la práctica de saber xq hace más que dejamos de aprender.
Si uno no aprende, no sabe y los argentinos no sabemos ya casi nada. No sabemos perder y mucho menos ganar (mírelos a los K...)
Atte
Alfredo A

Juanqui dijo...

Gracias Alfredo x tu comentario!. Buen punto. Saludos,
JCL

Laura dijo...

Confieso que no quería ver la peli de Suar porque ella no me gustaba..y también quedé re impresionada por la actuación de ella...es genial...!!!

Y Suar, como siempre me encanta...tiene ese touch particular, esa chuequera, que se yo... es un divino.

Ella se roba la película...GENIA TOTAL

Besos

Juanqui dijo...

Laura: Muchas gracias x tu comentario!. Coincido con lo que decís de Suar. Saludos, JCL

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: