20 noviembre 2008

NADIE SE ANIMA...

Ayer volvió a colapsar el tránsito en la Autopista Illia, el principal acceso a la ciudad de Buenos Aires viniendo desde la zona norte.

El problema fue que los habitantes de la Villa 31, que se encuentra instalada a ambos lados de la autopista durante casi todo su recorrido, resolvieron cortarla para protestar.

Una Fiscal había ordenado prohibier nuevas edificaciones, suspender cualquier obra en marcha e incluso demoler obras con peligro de derrumbe. Obviamente los habitantes del lugar no estaban de acuerdo.

El corte duró 9 horas (sí, 9 horas!) y, pese a que hubo una orden judicial para despejar la autopista, la policía federal, con competencia en la ciudad de Buenos Aires, no lo hizo.

Hoy la discusión entre el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el Ministro del Interior, Anibal Fernández (responsable de la Policía Federal) es á quién le corresponde actuar.

Por favor no pierdan tiempo!!!. No creo que haya alguien a quien le importe eso a esta altura.

Personalmente me preocupa cuándo van a sacar esa villa de ahí. Más allá de cualquier consideración de tipo social, supongo que debe haber gente que entienda que es lo que razonablemente se hace con este tipo de urbanizaciones ilegales y peligrosas. Para que no estén donde no deben. Para que la gente que las habita tenga donde radicarse. Para que todo sea más normal...

Y me preocupa fundamentalmente qué van a hacer con la villa porque descuento que la próxima vez que corten la autopista, que aparentemente será hoy, nadie va a hacer nada. No se animan...

Miro la encuesta del diario La Nación en su sitio web y veo que el 85% de los más de 4.000 personas que respondieron están de acuerdo con trasladarla o erradicarla.

¿Por qué no se hace?. ¿Hace cuántos años está esa villa ahí?. ¿Cómo es posible que la hayan dejado crecer tanto en los últimos tiempos?. Si hasta había una fábrica de hormigón adentro!!.

Todavía me acuerdo de las discusiones por la Autopista Illia. Me acuerdo cuando el Estado le sacó la concesión a la empresa que la operaba para que el peaje no pasara de $ 0,5 a $ 1. De la cantidad de notas sobre la supuesta "autopista más cara del mundo".

Otra discusión bizantina... Igual que la de quién es responsable de sacar a la gente que no deja pasar los autos cuando se le ocurre...

El problema no es la Policía. El problema no es la Autopista. Es la Villa!!.

0 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: