29 noviembre 2008

EL ESPANTO DE LA CHICA QUE SE SUICIDO AL SER RECHAZADA POR UN "FALSO CHICO" EN MYSPACE...

Todavía no entiendo que la Justicia Federal de Los Angeles, en los Estados Unidos, haya condenado por el delito menor de "enviar mensajes bajo una identidad falsa", a una mujer que incitó literalmente a una chica de 13 años a quitarse la vida.

Esta mujer había ingresado al sitio de Internet MySpace, se hizo pasar por un chico de 16 años, cortejó a una chica de 13 durante un tiempo y, luego de conquistarla, la incitó a quitarse la vida con un e-mail en el que le decía "El mundo sería un lugar mucho mejor sin ti"...

Veamos exactamente lo que pasó...

Megan Meier, de 13 años, cuya foto ilustra la nota, había cortado con su novio. Evidentemente no era una chica de un temperamento fuerte.

Lori Drew, de 49 años, madre de Sarah, otra chica de 13 años, vecina de Megan, con la cual no se llevaba bien, creó en MySpace a "Josh Evans", buen mozo, de 16 años, que rápidamente empezó a cortejar a Megan.

Megan se entusiasmó con este chico. La relación parecía ir viento en popa, siempre en el ámbito de esta red.

Repentinamente, "Josh Evans" decidió terminar con el supuesto "romance" y envió el contundente mensaje de "El mundo sería un lugar mucho mejor sin ti".

Megan, muy afectada, respondió con un "Eres la clase de chico por el que una chica podría matarse". Minutos después se ahorcó en su habitación...

Terrible... Espantoso...

Obviamente MySpace no está en tela de juicio. Tampoco importa demasiado si Megan tenía carácter depresivo o no.

Lo que importa es que a los 49 años, crear una identidad falsa en un sitio de Internet para mortificar a una chica que no se llevaba bien con su hija, hasta el punto de llevarla al suicidio, no es un delito menor...

¿Cómo alguien puede pensar eso...???.

Con alevosía, esta mujer hizo cosas que llevaron al suicidio de Megan.

No es simplemente una delincuente. Eso suena a poco en este caso. Yo creo que es una asesina...

Ojalá el tema no termine acá, el proceso judicial siga y el castigo finalmente sea ejemplar.

6 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Diego dijo...

Interesante para reflexionar y pensar como sería este caso en la Argentina. La culpable sería Megan, la madre de Megan o quizás el ISP que permitió la libre conexión!

Juanqui dijo...

Gracias Diego x el comentario!.

Victor dijo...

La alevosia supone la intencion de que esa chica efectivamente se suicidara.

Que la mujer merece mas castigo que los posibles tres anios que podrian tocarle es tambien cierto, pero no olvides que esos cargos son los unicos, que a criterio de un jurado de doce conciudadanos de ambas, victima y victimaria, pudo demostrar el fiscal.

Al final de cuenta el sistema judicial americano descansa no en lo que un juez piensa sino en lo que un jurado independiente (o lo mas independiente que se pueda encontrar) decide.

Juanqui dijo...

Víctor, gracias x tu comentario!.
No soy un "lego" y menos todavía conozco la ley penal americana.
En Argentina el art 82 del Código Penal dice "Será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado.".
Me parece que en el caso de una mujer de 49 años que amnipuló a una chica emocionalmente muy expuesta, pudo haber habido dolo o culpa en esa "instigación", pero me parece que no hay dudas que la hubo...
Obviamente por esos lados estos temas se resuelven de otro modo.
Me chocó que se la condenara por mandar mensajes falsos x Internet usando otra identidad!. Eso es para un tirón de orejas y that's it...
Abrazo grande.
JQ

Anónimo dijo...

imaginate, deberian aplicar ese caso como le hacen ley a los pedofilos que usan la internet de la misma manera haciendose pasar por jovenes... aqui hay historias aterradoras, y todas comienzan con el odio, que clase de persona hace estas cosas? una madre? que clase de madre? y como es que la ley tiene tantos trucos que estos individuos se quedan libres?
Otro caso tristisimo es el de Andrea Yattes que ahogo a sus 5 hijos, y que dijeron? no es que es loca, pero no pena de muerte por su estado sicologico, como??? http://www.trutv.com/library/crime/notorious_murders/women/andrea_yates/11.html

Juanqui dijo...

Gracias Silvia x tu comentario!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: