24 agosto 2009

PARA CRISTINA SON 30.000

Hace algunos días, se había desatado una fuerte polémica entre Graciela Fernández Meijide, que sostenía que el número de desaparecidos durante el período 1976 - 1983 no llegaba a 10.000, y Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, que se aferraban a la histórica cifra de 30.000.

Más allá de lo irrelevante que resulta el número final, cuando hablamos de vidas humanas que se perdieron, la Presidente Cristina Kirchner resolvió, de una manera impensada, esta particular disputa.

Entusiasmada por el acuerdo entre el Estado Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino, que nos costará la módica suma de $ 600 millones al año, durante la firma oficial de ese contrato dio un largo discurso, en cual afirmó, casi a los gritos, "Hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina. Solamente el que podía pagar, puede mirar un partido de fútbol. Porque secuestran las imágenes, porque secuestran los derechos. Como antes secuestraron y desaparecieron a 30.000 argentinos. Yo no quiero más secuestro. Quiero una sociedad libre".

Creo que no hay mucho que decir frente a semejante torpeza.

Obviamente el tema estuvo en todos los diarios, emisoras de TV y sitios de Internet de América Latina y de Europa.

Fuimos por algunos días el hazmerreír del mundo.

Lo interesante es que ese triste protagonismo no fue la consecuencia de la decisión del gobierno de hacerse del control del fútbol, ni de la cantidad de gente que desapareció durante el último gobierno militar.

Hablaron de nosotros porque no lograban entender cómo era posible que a la Presidente se le hubiese escapado una comparación tan disparatada y tan poco feliz.

Afortunadamente el tema va a pasar.

Salvo algún bonista de los que estafamos, algún vecino al que le prometimos gas y no se lo dimos, algún fotógrafo que todavía recuerde el pico de presión ocasionado por las habituales demoras de nuestra Presidente, y otra gente por el estilo, nadie está pensando en Argentina.

Pero vayamos al tema de los números.

Como en este país siempre hay alguien preparado para aprovechar, justificar, e incluso alegrarse de las peores desgracias, Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y Eduardo Luis Duhalde, celebraron con champagne.

Si Cristina dice que son 30.000, es porque son 30.000.

¿Alguien tiene alguna duda?.

post signature

17 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Fernanda Jaton dijo...

Muy bueno!

Carlos Enrique Canay dijo...

La verdad que creo la cifra del Nunca Mas y no la que pretendieron instalar en el mundo para que les prestaran atencion. Ya que recuerdo tambien los muertos provocados por la guerrilla instalada en el pais por obra y gracia de Peron y luego su alter ego Lopez Rega y su triste AAA.
Pero fundamentalmente sabemos que los KK NUNCA hicieron nada en esa epoca en favor de desaparecidos y detenidos, salvo asociarse a los militares de turno de Santa Cruz.
Asi como CFK se asocia al ultimo funcionario de la dictadura militar: Grondona quien fue puesto en esa posicion por Lacoste. MEMORIA

Clau Cabili dijo...

Juan Carlos, yo estaba escuchando en vivo , y sinceramente pensé... esta mujer no puede ser la presidenta, ES UNA CARICATURA DE TINELLI!

Julieta Poccioni dijo...

porque es una mentirosa yegua que ni ella se lo cree, o mejor dicho ni le importa saber cuantos son, a ella le interesa solo el dinero las extenciones los viajes , las cirugias, las carteras de mas de 10000 dolares ,etc,etc

Francisco Zubaran dijo...

Esta Sra es tan ridicula, parece una pelicula comica. Una de esas donde el protagonista no para de meter la pata en una interminable serie de gafs. Me da tanta risa que me hace llorar...

Juanqui dijo...

Gracias Fernanda!

Jorge Gustavo Taboada dijo...

porque no se dedicara a gobernar que bastante mal le va y se dejara de joder con este revuelto gramajo que nada bien le hace al pais. Cristina por las dudas te hayas olvidado, tenes que ser presidente para todos los argentinos, no solo para los que comparten tu ideologia ciega....ya no tuerta...vos estas ciega....

Juan Waimberg dijo...

La verdad que Cris esta mal asesorada.La mina es inteligente, de eso no me caben dudas.Pero con eso no alcanza para nada.Su mensaje no llega y sigue sin llegar.El tema del numero dejemoslo a los historiadores,antropologos y los que puedan determinar la cosa de las formas mas serias posibles, si es que se puede.Sabemos que son muchos y que fue un genocidio y hay sentencia dictada.
Ahora el tema es que no quiero ponerme reiterativo muchachos....pero nos guste o no Cris es la presidente y se tiene que quedar hasta el 2011 y de eso se tiene que ocupar la oposicion tambien, aunque el PJ se esta ocupando del tema por adelantado.A mas pruebas ver lo que hizo la partenaire del Lole.Ahora en vez de levantar el dedito contra Cris, Mauri,Binner o cualquier otro politico.Por que no miramos que pasa en casa???' Que es lo que nos interesa que sea la Argentina como sociedad en los proximos años?
Si tanto nos gusta la democracia y la republica por que no hablamos en serio de estos temas?

Juan Waimberg dijo...

Por que parece por el momento la realidad objetiva es que la fragmentacion politica no nos permite tener algo aproximado a una democracia moderna y occidental.Por lo cual ante la nada siempre es mejor algo, digase PJ.Existe el "mas allla" del PJ? Existe alguna forma de organizacion donde podamos tener ,con los vaivenes que tiene la vida en si misma, un poco de tranquilidad y unos tipos que se encarguen de mantener el piso firme......ya sean de diestra o zurda y que los de uno u otro bando nos banquemos esto? Cris es un subproducto de nuestras limitaciones como sociedad: Como sociedad no pudimos reconstruir un estado que asegure determinados parametros minimos a los que no pueden comprarlos en el mercado.Como mercado......somos pesimos libremercadistas y las regulaciones nos salen como el orto.
En cuanto a generar instituciones dedicadas a pensar y a la cultura: La llanura de la pampa parece una formacion montañosa.Cada uno tiene sus intereses y los defiende....es legitimo....

Jorge Gustavo Taboada dijo...

la verdad no comparto...genocidio no!! ni genocidio ni terrorismo de estado ni 30000 desaparecidos, no me presto al jueguito de los DDHH tuertos de este pais, disculpá, pero cada dia que pasa se demuestra mas y mas que todo es un gran manejo politico - ideologico...puedo entender que haya habido excesos, porque santos y angeles en el cielo solamente, pero no creo en la propaganda oficialista ni en los que se benefician politica y economicamente con este tema.

Diego Castro Arrúe Inciarte dijo...

buena nota como siempre, gracias Juan Carlos... Lamentablemente tanto ustedes como nosotros del otro lado del río luchamos con este mismo tipo de gente envenenadora de mentes débiles, ignorantes y hasta irreverentes. Hablando específicamente del temita de los desaparecidos, que creo que al común de la gente, la mayoría ya lo tiene saturado, porque se sigue hablando de desaparecidos, rencores,justicia, cuando HOY tenemos que salir de nuestros hogares encomendándonos al Señor, para no terminar desapareciendo por la falta de seguridad, delincuencia y corrupción.

Diego Castro Arrúe Inciarte dijo...

Basta de mirar al pasado.. y menos fomentando el odio con mentiras o medias verdades, con lo que vive el pueblo día a día..hay que seguir alimentándolo con resentimientos caducados?? Hablo de mi país, yo por mi edad no viví esa época, pero si mi padres que en ese momento eran estudiantes..y en mi familia nunca hubo un desaparecido, sera por el simple hecho de que a nadie le pasaba nada si no estaba involucrado, que le pregunten a la mayoría de la sociedad como vivieron el ataque de estos nenes AHORA MÁRTIRES DE LA SOCIEDAD.

Diego Castro Arrúe Inciarte dijo...

donde estaba las madres justicieras estas ..en el momento en que sus hijos delinquían, arremetían contra cualquiera que no pensara igual que ellos, sea con piedras, palos, bombas, o matando gente por la espalda a sangre fría??? y cuando robaban Bancos ???, y la gente que secuestraron y mataron que se les cruzo en el camino y por miedo a que delataran sus guaridas o su planes..y todo el armamento que manejaron??? PARA QUE ERA...para hacer una parva y quemarlo???? NOOOOOOOOOO...señoras madres, era para usarlo, COMO LO HICIERON!!!!

Diego Castro Arrúe Inciarte dijo...

no se que historia se cuenta del otro lado..pero aquí la gente, LA MAYORÍA, que padeció el ataque, bronca y resentimiento de estos hoy casi canonizados por seres sin memoria y que busca réditos políticos - sabe muy bien lo que se vivió y que nada de esto empezó por la búsqueda de una democracia..sino que en este país..si tomaron el mando las fuerzas, fue justamente porque la situación era insostenible, ya que la gente que trabajaba, estudiaba, y llevaba una vida normal era continuamente azotada por estos vándalos, delincuentes, ladrones y asesinos que hoy quieren vestir con piel de cordero y sin que se ruboricen llamarlos mártires de la patria. BASSSSTAAAAAAAAAAA DE MENTIR AL PUEBLO y envenenar las mentes de los jóvenes,

Diego Castro Arrúe Inciarte dijo...

jóvenes que nada han vivido y escuchando una sola campana se envuelven en banderas y causas que no les corresponde llegando al punto de caer en la falta de respeto para los mismo desaparecidos. Lamentablemente mas de un conocido por que al papito le remataron los campos..por pedir prestamos y hacer mal uso de los mismos... hoy resentidos con los gobiernos anteriores esos mismos que le permitieron tener todo lo que derrocharon, se pasaron a las filas del Frente Amplio..esos mismos que antes su única preocupación era cual sería el tema del verano en Punta y si escuchaban hablar de la 609 ( lista de partido comunista) pensaban si se trataría de la nueva serie de Peugeot...hoy se levantan con banderas y osan poner en sus bocas,,la palabra desaparecidos. AQUÍ LO ÚNICO QUE DESAPARECIÓ FUERON LOS VALORES, LOS PRINCIPIOS!!!

Diego Castro Arrúe Inciarte dijo...

El pueblo quiere olvidar, quiere vivir tranquilo, preocupense de que no termine desapareciendo lo poco que queda de la clase media, que en definitiva es quien hace crecer al país, ya que trabaja , paga impuestos e invierte aquí en su tierra y son la base de la sociedad. Hasta cuando tendremos que vivir entre rejas, cuerpo de seguridad, cámaras y con temor de salir a la calle o de enviar a nuestros hijos al colegio por miedo a que desaparezcan por la poca eficiencia, inteligencia, mano blanda, y baja escala de valores de estos señores o señoras que nos gobierna. '??? BASTA DE ALIMENTAR ODIOS PASADOS... que con lo que vivimos día a día ya es suficiente SEÑORA gracias a su incompetencia y la de su equipo para manejar el país, este país hermano

Jorge Gustavo Taboada dijo...

Gracias Diego Castro Arrue Inciarte...se ve que nuestros hermanos tras el rio no tienen solo mujeres bonitas...tambien tienen cerebro y pensamientos claros, por eso estan creciendo como pais, ustedes se lo merecen porque son serios nosotros nos merecemos haberlos perdido...por bolu....Les deseo y te deseo lo mejor, yo si vivi lo que estas expresando y como estudiante y no me olvido de esa epoca nefasta de bombas al voleo....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: