04 junio 2009

MIRÁ BIEN ESTA FOTO...

Es una foto de Soledad Bargna, que fue asesinada el pasado 22 de mayo.

Luego de que intentaran violarla, recibió 14 puñaladas.

El asesino fue Marcelo Pablo Díaz, un violador que en el año 2003 había sido condenado a 12 años de prisión.

Díaz estaba libre porque el Juez Axel López, insólitamente, le había otorgado el beneficio de las "salidas transitorias".

Es una de esas "salidas transitorias", Díaz asesinó a Soledad.

Conocía el tema por los diarios, pero me interesé por él luego de recibir, vía Facebook, un mensaje de Glady Rodríguez, una buena amiga con la que trabajé hace bastantes años, que tiene como asistente a una de las hermanas de Soledad.

Me contó por lo que estaban pasando y la verdad es que me conmovió.

Este domingo, 7 de junio, a las 16.00 horas, familiares y amigos de Soledad se juntarán en la Plaza de Mayo, para reclamar que el Juez López renuncie a su cargo, que se excluya a los violadores de los beneficios de las "salidas transitorias", y que se castigué con mucha más dureza la reincidencia.

Me parece que, dadas las circunstancias, piden bastante poco.

Saben que nada puede hacer que recuperen a Soledad.

Que nada pueden hacer para que ese desgraciado asesino reciba lo que se merece por lo que hizo.

Que el juez irresponsable que le abrió al asesino las puertas de la cárcel, sea tratado como su cómplice.

No están protestando por "lo que no pueden hacer".

Piden cosas que ayudarán a que otros no tengan que pasar por lo que ellos están pasando.

Piden que el juez se vaya.

Piden que ningún otro juez pueda en el futuro dejar que un violador salga a la calle antes de cumplir con su condena.

Piden que el que reincide reciba castigos más duros.

Quieren que no haya más "Soledades"....

Es casi un acto de generosidad.

Dediquen apenas un minuto a pensar cómo reaccionarían ustedes si pasaran por algo parecido.

¿Harían lo mismo que están haciendo familiares y amigos de Soledad?.

Yo no sé si sería capaz de actuar de esa manera...

Creo que, quien pueda hacerlo, debería acompañarlos.

11 Comentarios / DEJÁ EL TUYO:

Lujan Fuentes Benitez dijo...

Hola Juan!. Puede ser untema de mi máquina, no lo sé. Pero...por acá no pude leer tu post. Si, poruqe te tengo en favoritos. A tu pregunta final...creo que yo reaccionaría de otra manera, sin dudarlo!. besos

Juanqui dijo...

Puede ser... Yo probé y funciona bien, pero obviamente puede ser mi caso y no el del resto!.
Gracias de todos modos, por leer la nota y por tener el blog entre tus favoritos!. ;-)

Adrisol dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que piden, cuándo se darán cuenta que así, no se puede seguir viviendo???
es una verguenza..
gracias por compartir, te saqué de facebook y me encantó tu espacio!!

un abrazo

Laura Cabili dijo...

Intenté comentar en el blog but... $%%"·***...
O sea.
Yo actuaría de otra manera terminando, seguramente en " Cana".
Parafraseando a Pappo Napolitano..." Que nadie se atreva a tocar a mi hijo..."
... Leer más
Beso Juanqui .
Muy buena la nota!!!

Juanqui dijo...

Gracias Laurita!

Sandra Mora dijo...

Muy fuerte tu nota!!!
Nada para decir....................
Besos

Gaby Patla dijo...

Gracias, Justicia Argentina...

Gaston Solari Loudet dijo...

PORQUE NO NOS DEJAMOS DE JODER Y VOLVEMOS A RESTAURAR EL SISTEMA DE "PELOTÓN Y PAREDÓN"? (SOBRE ODO PARA CIERTOS JUECES)

germanh dijo...

la conclusion de un analisis rapidito de la situacion seria volver al viejo oeste.... donde todos andan con un revolver colgado de la pierna.

Un analisis mas profundo nos lleva a analizar nuestra clase politica y de mas...

En parte concuerdo con el juez, quien se excusa haber cumplido con todos los pasos tecnicos para la salida transitoria de este VIOLADOR ya que si fuera por el, estarian todos tras rejas, el problema es que no tienen donde seguir metiendo a los presos, por lo tanto, el debate se iria por otras ramas, donde terminariamos hablando de los politicos y su incapacidad para manejar el pais.

ojo, no estoy defendiendo al juez, estoy tratando de ser objetivo, porque si hubiera sido mi hija, mi reaccion seria otra.

Belen Arana Parera dijo...

Juan lei tu nota, me parecio excelente. Admiro a los familiares y amigos de Soledad, creo son demasiado blandos.
Lo que falla principalmente en este pais son las leyes, habria que cambiarlas y hacerlas bastantes mas fuertes, Me gustaria saber como actuarian los jueces si este tipo de cosas u otras les pasara a ellos directamente, con sus familiares ... Leer más y amigos. ¿actuarian igual? LO DUDO ...
Tendriamos que dejar de j... con los famosos DERECHOS HUMANOS tenemos derechos TODOS por igual????? ... NOOOOO. Hoy los delicuentes tienen mas derechos que todos... y uno se la tiene que comer... ¿por que no copiamos a Chile???? Hacete el vivo con un carabinero animate!!!! Mucha gente esta en desacuerdo con los militares pero saben que? en esa epoca se podia salir tranquilamente a la calle. Hoy vivis con miedo que te roben, maten, violen, rapten, etc etc etc y lo peor de todo es que los delincuentes son impunes....

Juanqui dijo...

Gracias Belén x leer y comentar la nota!. ;-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Encontrame también en: